Fino Oyonarte presenta el jueves en la Sala Tararí su primer disco en solitario ‘Sueños y tormentas’

El próximo jueves, día 8 de noviembre, a las 21:30 horas, llega a la Sala Tararí un concierto de primer nivel con Fino Oyonarte. El bajista de Los Enemigos presenta en la sala de eventos berciana su primer disco en solitario bajo el título ‘Sueños y tormentas’.

Fino Oyonarte lleva viviendo en Madrid desde los 22 años. Tras conocer a Iñaki Fernández de ‘Glutamato Ye-Yé’ en San José (Almería) se incorporó al grupo como bajista en el verano de 1986.

Trabajó en varios clubes del barrio madrileño de Malasaña como camarero y pinchadiscos antes de ser bajista de ‘Los Enemigos’. Fue técnico de sonido en los estudios ’10 Pulgadas’ donde se hacían las preproducciones de los sellos D.R.O. y G.A.S.A. a finales de los 80,  y en Sonoland.

Estuvo en los grupos ‘Clovis’, junto a la actriz Cristina Plaza (Madrid, 1975), y ‘Los Eterno’ junto a Nacho Olivares y Jaime Sevilla (Lou Anne, Clovis).

Gestionó el sello ‘Alk Discos editando vinilos y rarezas de ‘Los Enemigos’. Ha producido a grupos como ‘Los Planetas’, ‘Lagartija Nick’, ‘Mercromina’, ‘Meteosat’, ‘Ama’, ‘Los Deltonos’, ‘Mamut’, ‘Napoleón Solo’ o ‘FRANC3S’.

Fino creó la editorial ‘Libros de Ruido’, que publicó títulos relacionados con Dean Wareham, Yo La Tengo y The Beach Boys.

‘Sueños y tormentas’ (Buenaventura, 2018) es el primer álbum que Oyonarte publica bajo su propio nombre. Es su primer álbum en solitario, un disco en el que se aleja de todo lo anterior, y que sorprende tanto por su sencillez como por su madurez compositiva. Producido por César Verdú y el propio Fino, se trata sin duda de su trabajo más personal hasta la fecha. La mezcla de un amplísimo bagaje musical (Los Enemigos, Clovis, Los Eterno) por un lado, y por otro, la efervescencia de un primer disco 100% suyo, dan como resultado este álbum, que es a un tiempo fresco y clásico.

Jue08Nov23:30Fino Oyonarte en concierto en la Sala Tararí de PonferradaSala Tararí, Calle del Reloj, 17 Ponferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X