El norteamericano McKinley James visitará El Bierzo en su primera Gira Europea

McKinley James confirma su primera gira por Europa, con un total de 9 conciertos en España, que tendrán lugar entre finales de octubre y principios de noviembre. Una increíble oportunidad de ver a este genio acompañado por el gran Jason Smay a la batería y de Ray Jacildo al teclado.

El joven guitarrista llegará el viernes, 1 de noviembre, a Ponferrada donde ofrecerá un concierto en el Cocodrilo Negro a las 22:30 horas. Las entradas están a la venta al precio de 10€ (g.g. no incluidos) anticipada en el propio local o en Eventbrite.com; y 12€ en taquilla.

Comparar a McKinley James con algún guitarrista de los grandes sería descabellado, porque este joven talento tiene su propia estrella. Pese a su juventud destila un estilo propio de los grandes. Con tan solo 17 años, este chico de aspecto inocente ha crecido en un ambiente musical, rodeado de grandes artistas del rock’n’roll más clásico. Sin ir más lejos, su padre es el batería Jason Smay (Los Straitjackets, JD McPherson).

McKinley tiene influencias que van desde Link Wray y Freddie King a Otis Redding. Empezó a tocar el piano Hammond a los siete años, pero descubrió su verdadera pasión, la guitarra, a los diez. A los 13 años ya actuaba en clubs de jazz y blues de Rochester, junto con artistas como Chris Duarte, The Nighthawks, Joe Beard y JD McPherson. En 2015, McKinley participó en el último álbum de Eric Church, protagonizando el videoclip y la portada del disco «Mr. Misunderstood». Y tres años después, en 2018, publicó su primer EP, «Live In Nashville», grabado el 26 de octubre de 2016 en el Family Wash junto con Ray Jacildo, Ronnie James y Jason Smay.

Vie01Nov22:30McKinley James en conciertoCocodrilo Negro Bar, Avenida La Puebla, 22 Ponferrada

 

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X