Chico Blanco y Pantocrator nuevas confirmaciones de Observatorio Festival 2020 en Balboa

El festival de música y arte independiente Observatorio confirma dos nuevos nombres que se unirán a Sen Senra en el valle de Balboa este 26 y 27 de junio. El grupo barcelonés Pantocrator y el artista urbano granadino Chico Blanco representan la apuesta del evento por grupos emergentes del panorama nacional de distinto signo, tanto del indie como de la electrónica.

Chico Blanco sorprendió a la escena urbana con su renovación del rap que bebe directamente de bases de techno y de la música de club, recuperando géneros como el house noventero, el eurodance o el UK garage. Su estilo se afianzó con el lanzamiento de su EP Life After House a comienzos de 2019 y el del single Gominola a finales de año. Su actuación hará bailar a los asistentes de Observatorio Festival en medio de un paraje natural inigualable.

El directo punky de Pantocrator protagonizará otro de los momentos de Observatorio 2020. El cuarteto tiene como sello unas letras punzantes con las que tratan sus dramas propios desde el humor más ácido. Las canciones de su primer EP, Villacapullos, han sido enarboladas como himnos por una generación millennial que se siente representada en su temática. Su confirmación en el festival coincide con el lanzamiento de su último single No te puto pilles.

El cartel definitivo de Observatorio Festival se revelará los últimos días del mes de enero y mantendrá su objetivo de servir de escaparate para las nuevas bandas que darán que hablar en el futuro. El evento se celebra por tercer año consecutivo en el pueblo de Balboa de 300 habitantes, situado en el Parque Natural de Ancares del bierzo leonés. En ediciones anteriores ha contado con artistas como Baiuca, Soledad Vélez, Baywaves, Le Parody o Texxcoco.

Además de su característica programación musical el festival mantiene como sello distintivo la sostenibilidad medioambiental y el cuidado del entorno. La filosofía del festival parte de una visibilización del territorio – frente a las problemáticas de la España vaciada – y una proclama de Balboa como actor activo en los sucesos creativos. Por ello, también cuenta con una programación cultural y artística que se irá dando a conocer en los próximos meses y que este año gira en torno a la memoria del territorio de Balboa.

El nombre del festival proviene de la situación privilegiada del escenario, que se encuentra en la cima de un monte desde donde se puede observar el valle de Balboa. Según Daniel Luque, uno de los organizadores, también guarda relación con lo rural y con la programación musical: ‘Los observatorios suelen estar en sitios alejados de las ciudades para poder ver las estrellas con claridad. Así sentimos nosotros este festival, un escenario ideal donde venir a pasar unos días y observar las estrellas, que en este caso son los grupos y artistas más interesantes del panorama musical actual’.

Los abonos se encuentran a la venta por 25€ en Wegow.

Vie26Jun(Jun 26)00:00Sáb27(Jun 27)00:00OBSERVATORIO, festival de música y arte independienteBalboa

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X