The Parrots y Mueveloreina encabezan la nueva tanda de confirmaciones de Observatorio Festival 2020

El festival de música y arte independiente Observatorio 2020 celebra los días 26 y 27 de junio su tercera edición en el valle de Balboa. El evento desvela ya el grueso de su cartel, al cual se sumarán nuevos nombres a lo largo de las próximas semanas.

La filosofía del festival parte de una visibilización del territorio -frente a las problemáticas de la ‘España vaciada’– y una proclama de Balboa como actor activo en los sucesos creativos. Otro de los sellos distintivos del festival es su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el cuidado del entorno. Observatorio se sitúa como un escaparate tanto para artistas emergentes de la escena independiente, como para otros proyectos más consagrados.

Entre los principales artistas destacan los madrileños The Parrots, grupo insignia de la nueva movida madrileña y una de las bandas con más recorrido en el indie nacional. Otro de los platos fuertes de la cita llegará de mano del dúo valenciano Mueveloreina, que lleva ya tres años haciendo bailar a festivales de todo el país. El joven Megansito el Guapo y la dj donostiarra Brava estarán representando la cada vez más nutrida escena nacional de música urbana.

Observatorio Festival añade así nuevos nombres a una parrilla de lujo encabezada por el vigués Sen Senra, quien brindará un concierto muy especial para el reducido público que tiene cabida en el escenario de Balboa. En las semanas anteriores ya se dieron a conocer las incorporaciones de Chico Blanco y Pantocrator, conformándose así un ecléctico cartel que reúne algunas de las propuestas musicales más interesantes de la escena independiente nacional.

 

El festival renueva además su colaboración con Jägermeister y su programa Jägermusic de apoyo a bandas emergentes, gracias al cual estarán presentes en Balboa los sevillanos Vera Fauna y los madrileños Bum Motion Club.

En las próximas semanas Observatorio anunciará también su programación electrónica, que convertirá el Auditorio Natural de Balboa en un auténtico club bajo las estrellas el sábado noche. La apuesta por cuidar el entorno y hacer partícipe al pueblo de Balboa (de 300 habitantes) son algunos de los ejes que vertebran la filosofía del festival. Así, a lo largo del fin de semana se desarrollarán actividades complementarias a la música que servirán para tejer hilos entorno a la memoria del territorio.

El programa cultural y de residencias artísticas, bautizado como X5 se dará a conocer en las próximas semanas, en el que se seleccionarán cinco propuestas artísticas multidisciplinares que tratarán de poner en valor el patrimonio cultural y natural de Balboa a través de la investigación participativa.

Próximamente se lanzará también la convocatoria para el concurso de bandas del noroeste, tras el éxito de la iniciativa en la anterior edición. Artistas de León, Galicia y Asturias competirán por sumar su nombre a la programación del festival.

Información y abonos
Los abonos de Observatorio están a la venta en Wegow por 30€ e incluyen acceso a la zona de acampada. Para facilitar la asistencia del público más joven, se ha creado una promoción para que los menores de 26 años puedan beneficiarse de un descuento de 5€.

Vie26Jun(Jun 26)00:00Sáb27(Jun 27)00:00OBSERVATORIO, festival de música y arte independienteBalboa

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X