Arranca el festival Planeta Sound 2022 este fin de semana en Ponferrada

El festival de música Planeta Sound se celebra este fin de semana en Ponferrada. Durante los días 15, 16 y 17 de julio, la capital de El Bierzo se llenará de música y actividades culturales para todos los públicos.

Planeta Sound ha dado ya el pistoletazo de salida para esta edición con sus tres fiestas de presentación en Salamanca, León y Ponferrada con diferentes grupos del panorama nacional. No obstante, será este viernes 15 de julio a las 16:30 horas cuando se abran las puestas del recinto y arranque oficialmente Planeta Sound 2022 en el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada. El viernes abrirá las puertas la artista local Carla Lourdes y le seguirán Barry B, Morning Drivers, Recycled J, La M.O.D.A., Sindonie, Carlos Sadness. Por último, Dridri Dj será el encargado de poner el broche final a la primera jornada.

La Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada será la encargada de tomar el relevo de los conciertos el sábado por la mañana, todo ellos de libre acceso incluso para aquellos que no tengan la pulsera. A partir de las 12:30 horas serán Bauer, Astropálido y Jack Bisonte los protagonistas del escenario D.O Bierzo. Estos 3 conciertos estarán precedidos por catas de vinos de la Denominación de Origen Bierzo abiertas a todos los asistentes al festival.

La música en directo continúa a partir de las 16:30 horas en el recinto del festival con el artista local Pravlenha. Le seguirán Carmen 113, Shinova, Alizzz, Lori Meyers, Dorian, Ladilla Rusa y por último, Cheese and Bacon Djs.

El punto final del festival se llevará a cabo en el Boulevard de La Rosaleda con 3 conciertos matinales, también de acceso gratuito para todo el público, a cargo de Los Flamingos, Comandante Twin y Kingdom. El primero de ellos dará comienzo a las 12:30 horas.

Vie15JulTodo el díaDom17Planeta Sound Festival PonferradaEstadio Municipal Coloman Trabado, Ponferrada, Av. de Asturias, 18, Ponferrada

Tal y como afirma la organización «Planeta Sound es mucho más que música» y así lo corrobora con una gran variedad de actividades y beneficios para todos los asistentes al festival.

¿A qué da acceso la pulsera del Planeta Sound 2022?

  • Por supuesto, al festival.
  • Acceso a zona de Food Trucks y mercadillo ubicadas dentro del Colomán Trabado.
  • A todos los museos de Ponferrada y al Castillo de los Templarios durante todo el fin de semana.
  • Catas rápidas de vinos D.O Bierzo. Sábado 16 de julio a partir de las 11:30h en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Visitas gratuitas por las Bodegas de la D.O. Bierzo. (Previa reserva y cita concertada con el Consejo Regulador del Bierzo)

Además, el festival no se olvida de los más pequeños de la casa ya que ha habilitado un área infantil denominado Planeta Kids dentro del Estadio Colomán Trabado con hinchables y diversas actividades en colaboración con LEK.
Cabe recordar que todos los niños y niñas hasta 12 años acceden gratis al festival y que es imprescindible presentar en el acceso la autorización de menores que se puede descargar aquí.

La organización ha querido facilitar el acceso al recinto, y con el fin de evitar colas, ha habilitado el siguiente horario de taquilla, ubicada en el Colomán Trabado:

  • Jueves 14 de julio: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h.
  • Viernes 15 de julio: de 12:00h a 00:00h
  • Sábado 16 de julio: de 15:00h a 00:00h.

En esta taquilla se podrá canjear la entrada por la pulsera del festival y, en caso de no completar aforo, comprar entradas de día para viernes y sábado. Además, como novedad, únicamente el jueves durante todo el día se podrá adquirir tokens (la moneda del festival) de manera anticipada.

Por otra parte, el horario de la zona de acampada será desde el viernes 15 de julio a las 13:00 horas y hasta el domingo 17 de julio a las 19:00 horas.

Todo aquel que desee adquirir tanto el abono general como el VIP, el acceso al camping o Planeta Kids, puede hacerlo en planetasound.com, en Festicket o Wegow.

Programa Planeta Sound 2022 por días

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X