‘Superlópez’, del dibujante Jan, cierra el cine de verano en Ponferrada con Dani Rovira como protagonista

Hoy miércoles 26 de agosto finaliza el programa de actividades en el Auditorio Municipal de Ponferrada con el superheroe ‘made in Bierzo’ Superlópez, personaje de cómic creado en 1973 por el dibujante berciano Jan.

Nacido como una parodia ibérica del famoso Superman de DC Comics, el personaje creado por el dibujante Juan López Fernández, ‘Jan’, llegó a la gran pantalla en el año 2018 bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más, Promoción fantasma) con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de la saga Ocho apellidos.

Superlópez, interpretado por Dani Rovira, nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él y, después de colarse en un cohete, consiguió llegar hasta la Tierra siendo todavía un bebé. Tras ser encontrado cerca de Lérida, es adoptado por el matrimonio López, que decide llamar al chico Juan López. Juan crece como un humano más, al tiempo que se esfuerza por controlar sus superpoderes y combatir el mal. Ya adulto, comienza a trabajar como contable en una oficina en Barcelona. Sometido a la presión de su jefe y a los antojos de su dominante novia Luisa Lanas (Alexandra Jiménez), se evade de la rutina diaria ejerciendo de superhéroe bajo el nombre de Superlópez.

Dani Rovira se mete en la piel del heroico protagonista, mientras que Alexandra Jiménez interpreta a su pareja Luisa Lanas. Completan el reparto Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Gracia Olayo.

Las invitaciones para la película que se proyectará a partir de las 22:00 horas deben adquirirse a través del portal wegow.com.

Mie15Jul(Jul 15)00:00Mie26Ago(Ago 26)00:00Auditorio Verano 2020Auditorio Municipal de Ponferrada, Calle María Eugenia Milleret, s/n, 24400 Ponferrada

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X