Toreno prepara su carnaval y la fiesta de los Farramacos

Toreno prepara la fiesta de carnaval, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Con siete premios generales, ocho locales y dos premios especiales, el Ayuntamiento repartirá 2.280 euros entre los participantes.

La cita tendrá lugar el próximo 16 de marzo, a las 17 horas, con salida en calle el Instituto (frente al parque). El concurso de disfraces repartirá importantes premios según las categorías.

Por un lado, los premios generales contemplan modalidades de grupos a partir de 6 participantes y hasta cinco (individuales, parejas o grupos). Para más de 6 participantes, hay cuatro premios de 300, 200, 150 y 70 euros, respectivamente. Hasta los cinco participantes los premios son de 100, 90 y 60 euros, respectivamente.

También contempla premios locales por grupos a partir de cinco de participantes y la modalidad individuales, parejas y grupos hasta cuatro participantes. En la primera, hay cuatro premios de 300, 200, 150 y 70 euros; y otros cuatro premios hasta cuatro participantes, de 100, 80, 60 y 40 euros, respectivamente.

Asimismo, hay dos premios especiales a la mejor carroza, dotado con 200 euros y, para amenizar la participación de chirigotas o comparsas, el premio es de 100 euros.

La inscripción está abierta hasta un día antes, el 15 de marzo, en las Oficinas Municipales (horario de 9 a 14 horas), y en el teléfono 987 53 30 03.

Sáb16Mar17:00Carnaval en TorenoToreno

 

Fiesta de los Farramacos

Pero no será la única cita carnavalera de Toreno. El lunes previo la localidad celebra la fiesta de los Farramacos.

El día 4 de marzo, a las 18 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar en la plaza de la Cultura con música, batalla de confeti, serpentinas, algún pintarrajeo de hollín, piscolabis para finalizar la fiesta o coger fuerzas para seguirla a lo largo del pueblo, así como otras muchas sorpresas.

Los Farramacos tradicionales harán acto de presencia con máscaras, fuelles y palos, persiguiendo a los participantes y arreándolos hacia la plaza de la cultura. A partir de las 19.30 horas habrá elección del rey Farramaco, reina Farramaca, Farramaquín y Farramaquina.

Eso sí, el consejo de la organización es que los enfarramacos acudan lo más esfalamendraos posible porque… acabarán hechos una pena.

Lun04Mar18:00Fiesta de los Farramacos en TorenoToreno

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X