Vuelve el cine en versión original ‘Tierra de paso’ con la película inglesa ‘Kind hearts & Coronets’

El proyecto cultural ‘Tierra de paso’ regresa hoy lunes 18 de octubre a la Casa de la Cultura de Ponferrada con una nueva película en versión original subtitulada en español. Este ciclo se vio interrumpido el pasado año 2020 por la pandemia de la covid19, y regresa de nuevo este 2021 retomando el ciclo iniciado anteriormente.

El ciclo de cine ‘Tierra de paso’, que se dedica este año a Inglaterra, presenta la película ‘Kind hearts & Coronets’ (Ocho sentencias de muerte), del año 1949,  dirigida por Robert Hamer. Una espléndida y deliciosa comedia negra producida por los legendarios Estudios Ealing y protagonizada por Alec Guinness. Una comedia indispensable que figura entre las 30 mejores películas del cine británico.

La cinta cuenta con una nominación a los BAFTA de 1949 ‘a la mejor película británica’ y en 1950 el Círculo de Críticos de Nueva York nominó a Alec Guinness como ‘mejor actor’.

La proyección, en blanco y negro, comenzará a las 19:00 horas, con una duración estimada de 106 minutos. Una vez haya comenzado la proyección no se permitirá el acceso al interior del salón de actos.

Lun18Oct19:0020:45Tierra de paso. Ciclo de cineCasa de la Cultura. Biblioteca Municipal de Ponferrada, C/ Gran Vía Reino de León, 22

Sinopsis:

Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D’Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque.

Programación ciclo de cine ‘Tierra de paso’ hasta diciembre

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X