La Biblioteca de Ponferrada celebra el Día Internacional del Libro Infantil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (International board on books for Young people / Junta Internacional de libros para jóvenes) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil’ con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Bibliotecas, librerías y otras entidades celebran habitualmente el ‘Día Internacional del Libro Infantil’ mediante organización de exposiciones, encuentros con escritores e ilustradores, presentaciones de libros y actividades de animación a la lectura. Se anima a las librerías y bibliotecas para que organicen actos en torno a la figura de Andersen.

Por este motivo la Biblioteca Municipal de Ponferrada invita a los más pequeños a participar en la elaboración de un ‘Gran libro del confinamiento’ en el que cada uno podrá realizar un dibujo y podrá contar que es lo que hace durante estos días en su casa.

Los trabajos deberán enviarse via email a la dirección cultura@ponferrada.org incluyendo los datos del niñ@: nombre, dos apellidos, edad y un teléfono de contacto (con el nombre del padre, madre o tutor) hasta le 19 de abril. Una vez terminado el periodo de confinamiento los originales deberán entregase en la propia biblioteca.

A continuación dejamos las bases completas de participación:

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X