Comienza la floración de los cerezos de Corullón, en la comarca del Bierzo

Las flores de los cerezos de Corullón anuncian la primavera. Un acontecimiento que cada año es una fiesta para los sentidos y que se podrá disfrutar por varias rutas del municipio cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias, ya que son recorridos en la naturaleza, en espacios muy abiertos y sin aglomeraciones, que permiten al visitante contemplar la belleza de los cerezos en flor.

El Ayuntamiento de Corullón ha proyectado para este año diferentes rutas de senderismo en torno a todos esos cerezos en flor que visten con un manto blanco los paisajes del municipio. La información sobre los itinerarios está disponible en un dispensador exterior en el ayuntamiento durante el periodo de floración, cuya duración será aproximadamente de catorce días, y en la sección de rutas de la página web de Turismo Corullón.

Son recorridos cómodos, pensados para disfrutar en familia, con zonas donde poder descansar y disfrutar de una comida campestre con sabor a primavera. Rutas en las que, además de cerezos en flor, el visitante descubrirá el patrimonio de Corullón y muchos rincones con encanto del municipio.

Luís Alberto Arias, alcalde de Corullón, ha señalado que ‘los cerezos nos regalan un espectáculo visual y natural que queremos compartir con todos los visitantes’. Son varias las publicaciones que durante los últimos años han catalogado a Corullón como uno de los mejores lugares de España para contemplar este espectáculo de la naturaleza, y ‘la floración de nuestros cerezos va cobrando fama a nivel nacional. Un hecho, que cada año nos impulsa a seguir ofreciendo una experiencia mejor a los turistas siguiendo, además, la línea que nos hemos fijado para dinamizar Corullón y continuar potenciando su desarrollo como destino turístico’.

Cuando la floración culmine con la lluvia de pétalos, los cerezos perderán las flores y las hojas se abrirán paso, por lo que en unos días el blanco se convertirá en verde y, día tras día, los árboles seguirán haciendo su trabajo, hasta que llegue el momento de recoger el fruto: las deliciosas cerezas de Corullón.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X