Torre del Bierzo celebra el día 3 su Festival del Botillo con Juan Manuel Garrido como mantenedor

Torre del Bierzo celebra el próximo 3 de febrero el Festival Municipal del Botillo, como viene siendo habitual en fechas próximas a la celebración de Las Candelas. En esta ocasión el mantenedor será el escritor Juan Manuel Garrido, natural de Santa Marina de Torre, y autor de los libros “Donde tu voz me lleve”, “Los niños olvidados de Dios” y “La alargada sombra de tu sonrisa”.

Juan Manuel Garrido es el abuelo del pequeño Yeray, el niño de 5 años que despertó la solidaridad de los bercianos -incluso más allá de estas fronteras- en su lucha contra el cáncer. El pequeño falleció el 26 de enero de 2015, pero sus recuerdos han permanecido imborrables en muchas personas. Por descontado, en su abuelo.

“Los niños olvidados de Dios” es un libro muy personal que aborda sus pensamientos y reflexiones más íntimas por tan cruel pérdida. Pero, a su vez, fue el inicio de una causa solidaria para ayudar a otro niño, Iván, que necesita, como necesitó Yeray, seguir luchando contra la enfermedad. Siguieron otros dos libros: “Donde tu voz me lleve” y “La alargada sombra de tu sonrisa”.

El lado más humano de una persona como Juan Garrido le ha llevado incluso más allá, a intentar, con una composición propia que presentó a Got Talent, conseguir un premio importante que destinaría a este único fin para colaborar con la Asociación Voz Oncológica Infantil.

Un conjunto de razones por las cuales el Ayuntamiento ha optado por designar a Juan Manuel Garrido como mantenedor del Festival Municipal del Botillo del próximo 3 de febrero.

Más detalles en el evento que encuentras a continuación.

Dom03Feb14:00Fiesta de Las Candelas en Torre del BierzoTorre del Bierzo

 

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X