Ponferrada se vuelve templaria: programación de la Noche Templaria 2022 | Del 30 de junio al 3 de julio

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, acompañada del presidente de la Asociación Berciana de Artesanas y Artesanos, ABAA, Rogelio Pacios, presentó hoy la programación de la Noche Templaria de Ponferrada 2022, que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio y que extiende sus actividades a la zona del río, a un espacio llamado Pons Ferrada, en las proximidades del puente García Ojeda, a la plaza de Fernando Miranda: al parque de la Concordia y al casco histórico de la Ciudad, tomando como punto neurálgico de todas las acciones y representaciones el Castillo de Ponferrada, que tendrá entrada libre.

El campamento medieval, ‘Pons Ferrata’, estará ubicado en el entorno de la calle Hermanos Pinzón, río abajo del puente García Ojeda, donde se instalará el mercado medieval, así como una extensa zona de degustación gastronómica, junto a la cual también se habilitará un espacio para la tradicional cena templaria que se venía realizando en la fortaleza templaria. En el entorno del campamento medieval también habrá actividades de teatro, teatro de calle y de ocio para los niños y jóvenes, canoas y tirolina para los más aventureros.

En la fortaleza del Castillo de los Templarios estarán instalados varios campamentos templarios abiertos al público que podrán visitarse con entrada libre durante los días de la celebración de la ‘Noche Templaria’ 2022.

El ‘Mercado Medieval. PonsFerrata’ 2022 también estrena nueva ubicación situándose  en la zona aledaña al río Sil (parque del río) y paralelo a la Calle Don Pelayo de Ponferrada del 1 al 3 de julio. Como en ediciones anteriores, habrá puestos de todo tipo de artesanía, paradas gastronómicas y talleres en vivo. El mercado está organizado por la Asociación de Artesanos y Artesanas del Bierzo (ABAA), en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada.

Jue30JunTodo el díaDom03JulNoche Templaria en PonferradaPonferrada

Programa completo Noche Templaria 2022

Entradas para la Cena Medieval ya a la venta

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada informa que ya están a la venta las entradas para la Cena Templaria que tendrá lugar el viernes 1 de julio a partir de las 22:00 horas en el espacio gastronómico Pons Ferrata habilitado con motivo de las celebraciones de la Noche Templaria 2022.

  • El precio del Menú de adulto es de 37 euros
  • El precio del Menú infantil es de 21,50 euros

Es imprescindible vestir atuendo medieval o templario. La reserva y venta de entradas puede efectuarse en el Hotel Ponferrada Plaza o llamando al teléfono 987406171.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X