Salas de los Barrios celebra un Festival Navideño con música, teatro, poesía y un árbol reciclado

La localidad de Salas de los Barrios acoge los días 29 y 30 de diciembre el denominado “Festival Navideño de los Barrios”, una iniciativa que completa la programación cultural que desarrolla la localidad de forma habitual durante el año.

Mercado, árbol reciclado, música, teatro y poesía forma parte de la programación de este evento que, durante dos días, ofrecerá a los asistentes una intensa propuesta de cultural y de ocio.

El espectáculo teatral correrá por cuenta de Dinamia Teatro, el sábado día 29 de diciembre a las 17 horas. Una forma de abrir esta primera edición del Festival con humor y actividades para el público en general (niños, y no tan niños).

En el terreno musical, participará el domingo día 30 el artista caboverdiano Romeu Di Lurdis, con un espectáculo que combina música, poesía y sensibilidad. Un recital muy especial para ponerle calor y color a las Navidades. Eso sí, el aforo está limitado por lo que es conveniente reservar a la menor brevedad en el emailvillardelosmundos@gmail.com.

Las corales serán protagonistas, por un lado el sábado día 29 con la coral Torre Blanca de León, que contará con las voces de la mezzosoprano María José Sánchez y el tenor Gonzalo Quirós. El concierto será en la Iglesia de San Martín a las 19 horas. 

La segunda actuación coral será un día más tarde, el 30 de diciembre a las 20 horas (como cierre de esta primera edición del Festival Navideño), con la coral Solera Berciana (fundada en 1972) que se encargará de ofrecer su repertorio en la capilla de Salas de los Barrios.

Un árbol con botellas de plástico

Otra de las iniciativas tiene un claro carácter ecológico. La organización ha puesto en marcha una campaña de recogida de botellas de plástico de litro y medio transparentes (da igual la marca), sin etiqueta, para construir un árbol navideño durante el Festival.
La idea es implicar a la infancia y que los niños y niñas dejen un mensaje escrito en papel dentro con un deseo, una reflexión o una poesía que haga referencia a la protección del medio rural, de los pueblos, las tradiciones, el medioambiente.

Las botellas se pueden entregar en el  Colegio Navaliegos de Ponferrada hasta el viernes 21 a las 11h o bien poniéndose en contacto con la organización en 674718932 (whatsapp) o en el email villardelosmundos@gmail.com.

El árbol comenzará a construirse el sábado día 29 a las 10 de la mañana en la plaza de Salas de los Barrios.

Sáb29Dic(Dic 29)00:00Dom30(Dic 30)00:00Festival Navideño de Los BarriosSalas de los Barrios

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X