El Lambrión Chupacandiles y el Viacrúcis en el Castillo de los Templarios saldrán en la Semana Santa 2021 de Ponferrada sin público

El Labrión Chupacandiles y el Viacrúcis Penitencial del Castillo de los Templarios serán los únicos actos, sin público, que se celebrarán en Semana Santa 2021 en Ponferrada, suprimiendo así toda las procesiones que se venían realizando en años anteriores.

Debido a la situación sanitaria actual, provocada por la pandemia por covid19, los actos para la Semana Santa 2021 se han visto reducidos por parte de toda las cofradías y hermandades de la ciudad de Ponferrada. La Hermandad de Jesús Nazareno ha presentado su programación, más reducida, donde se mantienen varios actos litúrgicos y se han eliminado procesiones para evitar aglomeraciones.

El domingo 21 de marzo comenzará su actos con la procesión del Labrión Chupacandiles que, como hace cada Semana Santa, recorrerá las calles de Ponferrada con su campana anunciando el inicio de esta festividad. Este año las personas que quieran ver su recorrido deberán hacerlo a través de internet ya que se retransmitirá en diferido.

Otro de los actos que se realizarán sin público será el Viacrucis Penitencial en el Castillo de los Templarios donde sólo participarán los hermanos de la cofradía y el personal indispensable para retransmitir el acto.

Del 17 al 25 de marzo se realizará la Novena en la Basílica de Nuestra Señora de la Encina y el domingo 21 se celebrará la eucaristía por lo cofrades fallecidos, día en el que se inaugurará la Semana Santa 2021 con la lectura del pregón a cargo del historiador ponferradino Miguel José García ‘Jota’, en un acto con aforo muy reducido, tan y como marcan las limitaciones sanitarias.

El 27 de marzo se harán entrega de los premios del concurso infantil ‘Dibuja tu Semana Santa’ realizado el pasado año durante el confinamiento.

El domingo 28, Domingo de Ramos, en la puerta de la Basílica de la Encina, con el fin de evitar aglomeraciones, se hará la bendición de los ramos.

El 30 y 31 de marzo se ofrecerás dos charlas coloquios en la Iglesia de San Andrés impartidas por Tania Paz, directora de Proyecto Hombre, y la deportista berciana Marta Casado.

Resto de programación Semana Santa 2021 en Ponferrada

Desde las diferentes cofradías y hermandades han organizado actividades para conmemorar la Semana Santa 2021 atípica que no llenará las calles de unos actos que se han declarado de Interés Turístico Nacional.

Como ya sucedió el año pasado, la Real Hermandad Jesús Nazareno volverá a celebrar una ‘Semana Santa virtual’ a través de sus redes sociales. Por su parte, el representante de la Hermandad del Cristo de la Redención y de Nuestra Señora del Carmen, del barrio La Placa,  Luis Ángel González Roca, adelantó que los actos organizados por la cofradía se reducirán a una Exposición del Cristo de la Redención en el pórtico de la capilla de la Placa. La muestra podrá verse el sábado de Pasión, entre las 17:00 y las 20:00 horas, y estará ambientada por marchas procesionales reproducidas por la megafonía.

Por su parte, la Cofradía de Santiago Apóstol, del barrio de Flores del Sil, también reducirá sus actos para celebrar una misa solemne, el martes Santo, con una ofrenda a las imágenes de la Virgen y el Cristo, explicó el representante del colectivo, Arturo Rodríguez.

Por último, la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio celebrará tres ‘actos de fe’ en las próximas semanas, avanzó el mayordomo Emilio Álvarez. El primero tendrá lugar este viernes 6 de marzo y consistirá en un acto de adoración a la imagen del Jesús Nazareno del Silencio. De cara al domingo de Ramos, la imagen de la popular Borriquilla se exhibirá junto al altar de la parroquia de San Pedro, mientras que el miércoles Santo le llegará el turno a la imagen del Nazareno.

Sáb27MarTodo el díaDom04AbrSemana Santa de PonferradaPonferrada

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X