Fin de semana de cata y análisis sensorial de mieles ecológicas en Camponaraya

El Ayuntamiento de Camponaraya y la Cooperativa Apícola del Bierzo organizan la Cata y Análisis Sensorial de Mieles Ecológicas en el Centro de la Vid y el Vino de Camponaraya.
El objetivo de esta de esta cata es “trasladar a todo el sector y al público en general la necesidad de producir respetando el medio ambiente y hacer de esta actividad una oportunidad de empleo sostenible”.
La Sociedad Cooperativa Apícola del Bierzo se plantean presentar la documentación al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León para conseguir la Marca de Garantía para la Miel del Bierzo.

CONTENIDO

Características fisicoquímicas de las mieles. Conocimiento de las principales mieles producidas en la Comarca del Bierzo.
Diferenciación entre mieles ecológicas y convencionales.  Comparativa entre productos.
Cata y análisis sensoriales de mieles ecológicas. Cata de diferentes mieles de la comarca del Bierzo, con un análisis sensorial de mieles ecológicas. Cata de cuatro tipos de miel de 19 municipios. Miel de Brezo, Monofloral de Castaño, Multifloral y Mieto.
INFORMACIÓN SOBRE LA CATA DE MIELES ECOLÓGICAS

Lugar y celebración de la Jornada: Civi. Camponaraya
Horario: de 9:00 h a 14:00 h

Las plazas son limitadas por riguroso orden de solicitud. Inscripciones en el correo electrónico formacion@apicoladelbierzo.es

Jornada gratuita financiada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y la Junta de Castilla y León.

 

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X