El Ayuntamiento de Ponferrada repartirá más de 4500 euros en el Desfile de Carnaval

El Patronato municipal de fiestas de Ponferrada convoca el concurso del ‘Desfile de Carnaval 2019’ que se celebrará el 5 de marzo a partir de las 17:30 horas, con salida de la Glorieta de la Avda. Portugal, entronque a la calle La Cemba.

Laz bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada ‘ponferrada.org’.

En el desfile podrán participar todas aquellas personas y grupos que se hayan inscrito previamente y vayan disfrazados. Los menores de edad, adjuntarán con la solicitud de inscripción autorización. Los inscritos se integrarán en la categoría que les corresponda de entre las siguientes, para poder acceder a los premios que se indican:

  • GRUPOS DE MÁS DE 25 PERSONAS
    Primer Premio: 1000 euros
    Segundo premio: 800 euros
    Tercer premio: 600 euros
    Accésit: 150 euros
  • GRUPOS ENTRE 15 Y 25 PERSONAS
    Primer premio: 500 euros
    Segundo premio: 450 euros
    Tercer Premio: 350 euros
  • GRUPOS ENTRE 6 y 14 PERSONAS
    Primer premio: 250 euros
    Segundo premio: 200 euros
  • GRUPOS ENTRE 3 Y 5 PERSONAS
    Único premio: 120 euros
  • PAREJAS
    Único premio: 100 euros
  • INDIVIDUALES
    Único premio: 80 euros
  • Premio único a la mejor carroza: 250 €.
    Este premio es independiente de los grupos participantes y podrá, en su caso, acumularse a un grupo participante, para ello es imprescindible que la carroza esté ambientada con el vestuario y demás criterios establecidos para la baremación de las puntuaciones en los grupos

También podrán participar en el mismo, pero no percibirán ningún tipo de subvención los grupos participantes en el Carnaval infantil. Los grupos participantes, deberán inscribirse previamente, en el Ayuntamiento, para poder optar a los premios, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. El plazo de inscripción finaliza el 25 de Febrero a las 14:00 horas.

La concentración de los participantes se realizará en las inmediaciones del Auditorio Municipal, teniendo que estar montados todos los grupos a las 17:00 horas para su evaluación inicial. Aquellos participantes que no cumplan este requisito serán penalizados por el Jurado, pudiendo ser excluidos del Desfile. Solo podrán participar en el Desfile aquellos vehículos previamente autorizados por la organización.

El recorrido del desfile será: Avenida de Portugal a la altura de la Glorieta con calle La Cemba, Glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, Avda. Valdés, Camino de Santiago, Plaza de Lazúrtegui, Avda. de la Puebla, General Vives, Glorieta de La Carrasca, Calle Ancha, Plaza del Ayuntamiento.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X