Quédate en casa pero no inmóvil / Recomendaciones para personas mayores durante el estado de alarma

Nuestros mayores son uno de los sectores mas vulnerables durante esta crisis sanitaria ya que, a los ‘achaques de la edad’ le sumamos un virus que viene pisando fuerte y puede convertirse en letal para este sector de la población.

Por eso, para todos nuestros mayores: ¡Quédate en casa!, pero eso si, no es necesario estar todo el día sentado. Quedarse en casa también es deporte, es lectura, es entretenerse haciendo actividades para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente activos.

Por eso desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo han elaborado un díptico en el que dan ideas que como pasar estos días de cuarentena sin quedarnos inmóviles:

  • Quédate en casa:
    Lo repiten una y mil veces. Los mayores son el colectivo con mayor factor de riesgo en esta pandemia y por eso deben quedarse en casa. Deben mantener los hábitos de higiene recomendamos como son el lavado frecuente de manos, el uso de pañuelos desechables o la limpieza del hogar, entre otros.
  • Humor, ser positivo:
    Nuestro estado de ánimo es muy importante para llevar estos días en casa. Leer, escuchar música, retomar aficiones, mantener una rutina diaria, son cosas que nos ayudan a estar mejor. Además es importante que diariamente revisen su medicación y la tomen correctamente. Recordamos que tanto los Servicios Sociales como el Trabajador social y el Centro de Salud están a su disposición para poder pedir ayuda en el momento en que lo necesiten.
    Las tecnologías también son una forma de poder pasar el tiempo en casa. Las redes sociales o las videollamadas los mantienen en contacto con su amigos y seres queridos.
  • Ejercicio en casa:
    Ahora pasear por el parque es una actividad que sólo podemos tener en nuestra mente, pero podemos seguir haciéndola en nuestra casa. Pasear por casa, bailar o mover piernas, pies y brazos mientras estamos sentados son una forma de hacer ejercicio estos días. ¡No tenemos escusa!
  • Alimentación sana:
    Es una tentación estar en casa y no picar. Pero es necesario mantener una alimentación sana y equilibrada. Nos movemos menos y si a eso añadimos una mala alimentación, puede que niveles como la tensión o el colesterol cambien y empeoren. Por eso es recomendable mantener una dieta equilibrada con horarios marcados de comidas sin saltarse ninguna de ellas.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X