El Castillo y los Museos de Ponferrada reciben más de 6.000 visitas en el puente del Pilar | Presentación en el MUSAC

El Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada han recibido a 6.358 visitantes durante el pasado fin de semana, alargado hasta el festivo del 12 de octubre.

El Castillo ha superado los 5.000 visitantes durante un puente con afluencia masiva de público que ha podido disfrutar de los museos, de los diversos recorridos por la fortaleza, de las exposiciones temporales sobre Gil y Carrasco (Sala Noruega), de la muestra conmemorativa del 700 aniversario de la muerte de Dante (Biblioteca del Castillo) y de las visitas teatralizadas interpretadas por la Compañía Conde Gatón. Los siete actores que interpretan a los personajes más relevantes de la historia del Castillo volverán a realizar funciones durante los sábados 16 y 30 de octubre, con pases a las 12:00 y a las 16:30 horas en cada una de las fechas.

Sáb16Oct12:0016:30Un Castillo por descubrirCastillo de Los Templarios, Castillo de los Templarios

Presentación en el MUSAC

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, Javier García Bueso, asisten a la presentación del Proyecto ‘El delirio de los caballos. Visiones del apocalipsis en los centros culturales leoneses’, que tendrá lugar mañana de hoy viernes 15 de octubre en la sede del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León).

Se trata de un proyecto expositivo colaborativo y multisede en el que, bajo una temática común, participarán con diversas exposiciones y actividades los principales centros culturales de la provincia, entre los que se encuentra el Museo del Bierzo, centro museístico del Ayuntamiento de Ponferrada.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X