Ponferrada celebra su Semana Europea de la Movilidad con actividades para todas las edades

Del 16 al 22 de septiembre Ponferrada se convertirá en una ciudad donde primará el uso de transporte público, bicicletas o, simplemente, moverse caminando. Durante una semana celebra la Semana Europea de la Movilidad para concienciar a la población del uso responsable de los vehículos propios y que, por unos días, descansen a nuestras casa. El lema para esta ocasión es “Combina y muévete” con el que quieren destacar el impacto positivo que tiene para los usuarios combinar diferentes modos de transporte tanto a nivel de salud como económico.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Partido por la integración:

El miércoles 19 de septiembre a las 17:00 se realizará un partido de fútbol sala en las pistas del Plantío entre diferentes asociaciones e instituciones de la ciudad como son ASPRONA, ALFAEM, CEE Bergidum, Policía Municipal, Ayuntamiento y Bomberos.

En el mismo lugar AMBI realizará un pequeño circuito de accesibilidad para todos los asistentes que se animen a probarlo.

Organiza: Ayuntamiento de Ponferrada

Colabora: ASPRONA, ALFAEM, CEE Bergidum, AMBI, Asorbier, Policía Municipal, y Bomberos.

 

Curso de conducción segura en bicicleta para escolares:

Con esta actividad se pretende fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y que este uso sea el adecuado, es decir que los escolares usen la bici de forma segura por la ciudad, aprendiendo de esta forma cómo circular correctamente por nuestra ciudad. Colegios inscritos: Colegio Navaliegos (un curso) y Colegio La Asunción (dos cursos) y los días en los que se darán serán el lunes 17, martes 18 y miércoles 19.

Organiza: Ayuntamiento de Ponferrada.

 

La multa de los niños:

Es una actividad que se realizará en colaboración con AMBI, la Policía Municipal de Ponferrada y los colegios. El colegio en el que se va a realizar está actividad es el Colegio Navaliegos y será los días, lunes 17 de septiembre y martes 18. Consiste en realizar un paseo por los alrededores de los colegios para identificar los coches mal aparcados que dificultan el paso de los peatones. Uno de los objetivos principales es que los escolares se den cuenta de la incidencia de la indisciplina de aparcamiento en la movilidad de las personas.

Organiza: Ayuntamiento de Ponferrada.

Colabora: AMBI y Policía Municipal.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X