Mujeres Progresistas del Bierzo pone en marcha un Programa de Atención a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas ha puesto en marcha un programa de ‘Atención a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social en entornos de violencia’, que se está desarrollando desde finales del mes de diciembre.

A través de personal especializado y contratado a través de la financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León se da un servicio integral a las mujeres que se encuentran en situación de exclusión con especial atención a víctimas de violencia.

Por el momento hay 3 personas contratadas: una promotora de empleo, una promotora de igualdad de oportunidades y una psicóloga que ayudarán y acompañarán a las personas, principalmente mujeres, que acudan a las oficinas de la asociación en la calle Monasterio de Compludo 1, 1A, en Ponferrada.

Los objetivos del programa son fundamentalmente dos:

  • Ofrecer un servicio de apoyo a las mujeres en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a las mujeres víctimas de violencia machista y a las mujeres con capacidades diferentes.
  • Ofrecer un servicio de apoyo a los jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a victimas de ciberacoso.

Además de esos objetivos fundamentales en la asociación se realizarán acciones para:

  • Contribuir a la mejora de la empleabilidad de personas con especiales dificultades de inserción, en especial mujeres y jóvenes.
  • Detectar situaciones de especial vulnerabilidad en las mujeres y acompañar en el proceso de intervención y solución de las mismas.
  • Dotar a las usuarias de herramientas que mejoren su situación personal o laboral.
  • Dotar a los más jóvenes de herramientas para detectar situaciones de violencia.
  • Dotar a los más jóvenes de herramientas que mejoren su situación personal o laboral.

También desde la asociación quieren informar que desde este mes de enero se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para ayudar en la tramitación del bono de 200 euros que ha puesto en marcha en gobierno y cuyo plazo de tramitación acaba el 31 de marzo.

Por último, animan a todas las mujeres que se encuentren en una situación complicada o busquen algún tipo de ayuda a que acudan a nuestras instalaciones o se pongan en contacto con la asociación a través del 987 42 83 18 o en el mail ampb29@hotmail.com, ‘garantizamos la confidencialidad’.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X