Concierto, cine, talleres temáticos y espectáculos en el programa Crece Conmigo de otoño en Ponferrada

La concejalía de Bienestar Social de Ponferrada ha presentado el programa ‘Crece conmigo’ para este otoño. El principal objetivo de la campaña es garantizar el respeto y el ejercicio de los derechos y libertades de los menores, proporcionando a la población en general, información de cómo atender sus necesidades.

Estas actividades buscan la participación conjunta de los más pequeños y sus padres,  así como satisfacer algunas de esas necesidades básicas como son la necesidad de jugar, de estimulación o de seguridad emocional que proporciona el hecho de compartir tiempo con los padres.

Programa de Actividades:

Sábado 17 de Noviembre: Concierto familiar ‘La brujita Tapita’, espectáculo para niños/as de 2 a 8 años en el que la música engancha al público a través de bailes, juegos y canciones. En el Teatro Bérgidum a las 19:00 horas, precio de la entrada 3€.

Lunes 19 de noviembre: Cine familiar con ‘Los Increíbles II’ en Cines la Dehesa a las 17:30 horas. Precio de la entrada 2€. Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 15 de Noviembre.

Martes 20 de Noviembre: Talleres temáticos para conmemorar el ‘Día Internacional de los Derechos del niño’ en la sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura (primera planta, al lado de la sala de lectura infantil) de 17:30 a 19:00 horas.

A las 19:00 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura se proyectará un largometraje de 71 minutos sobre la escuela en el medio rural ‘El lápiz, la Nieve y la Hierba’ enmarcado en el ‘Festival Internacional de Cine de Ponferrada’.

Miércoles 21 de Noviembre: Espectáculo de títeres ‘La gallina azul’ que habla de la diversidad y de la solidaridad en el Salón de actos de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas. Para asistir es necesaria invitación, tanto para niños como para adultos, que se podrán recoger en la Concejalía de Bienestar Social del día 19 al 21 de Noviembre, de 09.00 a 14.00 horas, hasta completar aforo.

Jueves 22 de Noviembre: Mesa redonda sobre ‘Orientación sexual e identidad de género en la infancia. Respeto a la diversidad’ y proyección del cortometraje ‘La Pureza’. Impartida por Lorena Alonso (Educadora Social de Caracol), Ana Mª Ayuso (representante de Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales) y una psicóloga por determinar de la Asociación de AWEN LGTBI. La actividad está dirigida a padres, madres y educadores, y se desarrollará en Salón de actos de la Casa de la Cultura desde las 19:00 horas.

Del 19 al 23 de noviembre: Ciclo de cortometrajes por los derechos de los niños, dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria. Las proyecciones serán en la Casa de la Cultura a las 11:00 horas.

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X