La Ratita Presumida anda barriendo el Teatro Villafranquino

El viernes, 8 de noviembre, a las 18:00 horas, La Ratita Presumida vistará el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco de la mano de la compañía ‘Búho teatro’. La obra está destinada al público familiar y las entradas están ya a la venta el precio de 5€ anticipada (+1,20€ g.g.) en vayaentradas.com o en la taquilla del teatro.

‘La Ratita Presumida’ se verá envuelta en sus desvaríos. Pretendientes y héroes del asfalto se darán cita en este gran maratón de personajes por conseguir a la Ratita. ¿Quién ganará la carrera? No se lo pierdan…

Partiendo de la versión del cuento clásico, la obra de títeres está enfocada para reflejar una realidad más actual, y para mostrar diversos comportamientos de búsqueda de pareja y estereotipos masculinos que pueden darse en la actualidad.

Estos estereotipos están representados en los distintos pretendientes de la ratita, con personajes como el gato, el pato, el burro, Superman.

La obra muestra a los pequeños espectadores y a las pequeñas espectadoras unos resultados diferentes a los esperados, distintos a los habituales de los cuentos clásicos donde la protagonista femenina se contenta con ser la dependiente esposa del más guapo. Transgrede este rol y les va acercando a una ratita que poco a poco va escapando de las trampas del machismo y de la tradición, aprendiendo lo inútil de ser solo una tonta presumida, y cómo va superando estas trabas usando su inteligencia y llegando a ser independiente y feliz.

La compañía Búho Teatro fue creada en Sevilla en 1986, tras la formación de sus componentes  con profesionales del mundo de la marioneta de prestigio internacional. La compañía basa sus trabajos en la diversidad de las técnicas del teatro de títeres  y en la investigación de los sentimientos humanos más profundos. Intentan, a través de su propia experiencia personal, trasladar ésta al medio social que les rodea, de una forma sensible, buscando siempre conmover  a los espectadores por medio de la ternura o la reflexión, intentando siempre  divertir.

Desde entonces la compañía y sus espectáculos dirigidos por Juan Luis Clavijo han participado en giras nacionales y en festivales internacionales de marionetas. Avalada en estos años por público y crítica, que han resaltado de sus trabajos su ambición estética y la altura de su calidad artística, así como la precisión en la manipulación de marionetas y objetos antropomorfos. Búho Teatro es reconocida como una de las mejores compañías de teatro de títeres del estado español y su trabajo ha sido premiado como mejores espectáculos en Ferias y certámenes.

Vie08Nov18:00'La Ratita Presumida' de Búho TeatroTeatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, Plaza Mayor, 1 Villafranca del Bierzo

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X