Miss Ponferrada 1933, la historia de Paquina sale a escena en León

Miss Ponferrada 1933, producción original de la compañía local Fabularia Teatro promovida por el Ayuntamiento de Ponferrada y el Servicio de Patrimonio y Museos vuelve a escena en el Museo del Bierzo.

El patio de la antigua cárcel evocará la intrahistoria personal basada en la historia real de Francisca Nieto Blanco, Paquina, en una obra excepcional que, como pieza del museo, reflexiona sobre temas universales como los Derechos Humanos, la Libertad, la Justicia, el Amor o la Solidaridad.

Una pieza de ‘Teatro Documento’ en el que se parte de hechos reales con una dramaturgia formada por noticias documentales publicadas en prensa, testimonios audiovisuales de los propios protagonistas, entrevistas, fotografías históricas, archivos sonoros del Museo de la Radio, sumarios judiciales…, que ambientan la calidad estética de la obra con la utilización de objetos cotidianos de la época, escenografía y vestuario histórico.

La música en directo ambienta toda la obra en su época y crea una atmósfera reivindicativa que suma valor a esta pieza teatral, testimonio de Memoria Democrática. La obra fue estrenada con gran éxito dentro del ciclo de representaciones, que ahora continúan entre los días 23 al 26 de noviembre.

Mie23NovTodo el díaSáb26Miss Ponferrada 1933Museo del Bierzo, Calle del Reloj, 5Progreso

Para asistir a las representaciones es necesario realiza reserva previa en el propio Museo del Bierzo. vía telefónica llamando al 987414141 o enviando un correo electrónico a la dirección recepcionmbierzo@ponferrada.org. Las funciones comenzarán a las 21:00 horas y el precio de la entrada es de 3€ por persona.

La producción teatral ‘Miss Ponferrada 1933’, a escena en León

La producción teatral ‘Miss Ponferrada 1933’ se pondrá en escena en el Palacio Conde Luna de León el jueves 17 de noviembre dentro de la programación cultural del ‘XI Encuentro Internacional sobre Investigaciones del Franquismo’, organizado por la Fundación Jesús Pereda creada por Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO).

Una obra concebida como una producción que reivindica el Museo del Bierzo, ubicado en la antigua cárcel de la ciudad, como un espacio para la Memoria Democrática con un argumento que no deja indiferente al público y que anteriormente ha salido de los muros del museo de Ponferrada para subir a las tablas del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce y del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid donde se representó el pasado mes de marzo con una gran acogida.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X