Llega al Bergidum la divertida ‘The Opera Locos’, Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical

‘The Opera Locos’ es un montaje de la compañía Yllana, especialista en humor gestual, que mezcla lírica y comedia en una batalla de egos llena de ópera y humor. La función, que obtuvo el Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical, llega al Bergidum el próximo jueves, 24 de octubre, a las 20:30 horas, dentro del abono de otoño. Las localidades están a la venta.

Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles.

Un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, ‘The Opera Locos’ consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

La evidente calidad vocal de los intérpretes, que cantan en riguroso directo, además de su desparpajo en escena, su naturalidad y su picardía, ayudan a construir un espectáculo en el que se puede disfrutar de grandes éxitos de la ópera (arias de ‘Nabucco’, ‘Carmen’, ‘Turandot’, ‘La bohème’ y ‘Sansón y Dalila’) que se fusionan sin complejos con variados estilos musicales como el rock con una naturalidad pasmosa.

Yllana, con más de 30 espectáculos teatrales producidos durante toda su trayectoria, demuestra una vez más que la experiencia unida a las ganas de experimentar e innovar (y una pizca de locura) consigue resultados espectaculares. ‘The Opera Locos’, ha dicho la crítica, ‘es frescura y diversión, es un acercamiento a la ópera y a otros géneros musicales, pensado y creado para todos los públicos, que sabe fusionar de forma muy acertada el humor, la música, el entretenimiento, el gesto, la mímica, el ritmo y el puro acto teatral’.

La obra derrocha comicidad y creatividad. Las voces, con una amplificación leve, se oyen en directo sobre música pregrabada. Mucho ritmo y fuerza empática con un público al que se mantiene activo y cuya colaboración general se pide en diversos.

Jue24Oct20:3022:00The Opera LocosTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X