María Isabel Díaz, Sole de ‘Vis a Vis’, se sube a las tablas del teatro de Ponferrada con ‘La vuelta de Nora’

La actriz María Isabel Díaz, de Vis a Vis, se encuentra de gira nacional con la obra de teatro La vuelta de Nora, con Andrés Lima como maestro de ceremonias. Se trata de la segunda parte de la Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, en la que María Isabel interpreta el papel de Anne Marie. Su próxima parada será Ponferrada, el 10 de abril, en el Teatro Bergidum.

Pocos conocen la gran carrera de María Isabel Díaz, una actriz cubana conocida por el gran público por dar vida a Sole en la exitosa serie de televisión Vis a Vis. En la actualidad esta actriz denominada para muchos ‘la primera chica cubana de Almodóvar’ por su papel en ‘Volver’, tiene en su haber un premio Ondas por la serie Vis a Vis y una nominación como mejor actriz secundaria a los premios de la Unión de actores de España. María retoma los escenarios 10 años después de su última puesta en escena. Y por si fuera poco, este año podremos disfrutar de nuevo de su interpretación en la gran pantalla con ‘El extraordinario viaje de Celeste García’, en la que dará vida a su protagonista.

En el escenario la acompañarán un elenco de actores de primer nivel y con presencia en las series actuales como son Aitana Sánchez-Gijón, Elena Rivera y el berciano, natural de Arganza, Roberto Enríquez.

La vuelta de Nora
Nora regresa 15 años después del portazo más famoso de la historia del teatro
Esta reciente pieza estrenada en Broadway hace poco más de un año fue la sensación de la temporada, cosechando ocho nominaciones a los Tommy. Su autor plantea nada menos que la secuela de ‘Casa de Muñecas’ de Ibsen.

Comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un golpe quince años atrás, justo antes de que cayera el telón. El portazo más famoso de la historia del teatro. Y es ahora un autor contemporáneo quien toma el relevo a Ibsen y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por la vuelta a casa de Nora. Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles de divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald.

Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

Mie10Abr20:3022:00La vuelta de NoraTeatro Bergidum, C/ Ancha, 15 Ponferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X