Un ‘gran aplauso’ pondrá fin a los aplauso de las ocho este domingo en El Bierzo
El próximo domingo 17 de mayo se pone fin a la oleada de aplauso de las 20:00 horas. Un aplauso más largo y más fuerte para dar las gracias de nuevo a todas las personas que día a día nos han ayudado y cuidado, peleando contra el coronavirus, y que lo seguirán haciendo.
Desde que comenzara el pasado 14 de marzo el confinamiento para frenar la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, los balcones y las ventanas fueron el lugar de reunión donde cada día a las 20:00 horas salíamos para aplaudir y agradecer a todas esas personas que nos hacían pasar esta cuarentena de una forma mejor. Cada tarde era una fiesta donde los balcones han sido pistas de baile y escenarios, barras de bar y lugares de charla y tertulia con los vecinos del barrio.
Sanitarios, policía, guardia civil, voluntarios, sector de la alimentación, sector del transporte, agricultores y ganaderos, y un larguísimo etcétera llenan una lista de personas que han estado peleando y ayudando a toda la población a que el confinamiento sea lo más normal posible.
Desde que han comenzado las fases de desescalada y el permiso para poder salir a pasear o para hacer deporte, los aplausos se han ido apagando poco a poco. Por ello, y para dar el final que se merecen, se ha convocado para este domingo 17 a las 20:00 horas a toda la población berciana para dar un ‘gran aplauso final’ de agradecimiento y fuerza a todos estos sectores, para que puedan seguir trabajando y luchando día a día contra el coronavirus que todavía está ahí fuera.