Begoña Vega expone sus acuarelas en el Museo del Bierzo de Ponferrada

Desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre la acuarelista Begoña Vega será protagonista de la nueva exposición en el Museo del Bierzo.

Continuando con la programación de exposiciones temporales en el centro museístico, el patio de la antigua cárcel muestra una veintena de obras de la artista y arquitecta asturiana Begoña Vega. Reconocida acuarelista, algunas de sus obras están inspiradas en los paisajes y monumentos del Bierzo.

La exposición muestra un paseo emocional por la capital del Bierzo, Ponferrada. El paso del tiempo y la historia han dejado su marca y cadencia en esta bella ciudad. Fue la intención de evadirse de lo ordinario lo que activó la imaginación de la artista: una exposición y una llamada al camino, recorrer geometrías en el campo, leer caligrafías en fachadas y hurtar colores que la luz dibuja en sus paredes.

Así, al encuentro de su mirada, surgieron bellas historias como el camino de Santiago, el Castillo Templario, la iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba, la exuberante glicinia que apoya su longeva edad en la casa Museo de la Radio,… Un mosaico plástico provocador.

Jue10Oct00:00Dom10Nov00:00Begoña Vega, exposición de acuarelasMuseo del Bierzo, Calle del Reloj, 5

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X