Leercianos, los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal ‘Valentín García Yebra’ de Ponferrada

La Biblioteca Municipal ‘Valentín García Yebra’ de Ponferrada ha creado dos Clubes de Lectura, uno juvenil y otro para adultos, impartidos por Oliver Álvarez Riera y Ester Folgueral Rodríguez.

Con el título de Leercianos adulto y Leercianos juvenil, se pretende continuar con el fomento del hábito lector y a la vez facilitar a los usuarios de la biblioteca una lectura crítica y compartida. Ambos clubes de lectura tienen previsto iniciar este otoño.

Las inscripciones para participar se abrirán al público a partir del lunes 20, con carácter gratuito para usuarios con carnet de la biblioteca y con un límite, por grupo, de 15 participantes. La franja de edad para los jóvenes se establece entre 12 y 16 años, no poniendo límites de edad para los adultos.

Los clubes de lectura se desarrollarán entre octubre y junio, con una propuesta de lectura de 9 libros, uno cada mes. La selección de obras abarcará todos los géneros e incluso podrá ser en diferentes soportes (libros electrónicos, audiolibros, etc.). Las charlas se celebrarán también con carácter mensual, con unas dos horas de duración. La puesta en común de los textos seleccionados se podrá complementar con otras actividades: películas, excursiones, charlas de autores, etc.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X