‘200 gramos de patacas tristes’, el primer libro en gallego de Juan Carlos Mestre

El poeta Juan Carlos Mestre escoge para la primera presentación que se hace del libro ‘200 gramos de patacas tristes’ en el Bierzo su villa natal, Villafranca del Bierzo, donde nació también su convecino ‘o riseiro Frei Martín Sarmiento’, considerado el padre de la Filología Gallega.

Mestre, un gran y reconocido poeta en castellano, edita ahora por vez primera en gallego, un idioma al que, como berciano, no es ajeno. Una lengua familiar que recupera y lleva al autor a la búsqueda de su identidad a través de una galería de personajes y paisajes que beben de las fuentes de un poeta maduro que se incorpora al mundo literario en ‘galego’ con pleno derecho, enriqueciéndolo con el poder que caracteriza a sus imágenes echando mano de una prosa lírica fértil, comprometida y sorprendente.

Es, a todas luces, un libro especial por las razones anteriormente expuestas, convirtiéndose con este libro en uno de los más poderosos embajadores de la literatura en gallego del Bierzo de todos los tiempos. Un libro imprescindible para cualquiera amante de la palabra, la memoria y la cultura.

Compartirán con el autor este evento editorial su editor, Miguel Anxo Fernán Vello, que lidera una de las editoriales más prestigiosas de Galicia; el escritor, catedrático de literatura y presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira, además de las voces (en diferido) del escritor más destacado y gran conocedor de la literatura gallega contemporánea X.L. Méndez Ferrín y de la poeta Alba Cid, colaboradora del Diario Cultural de la Radio Galega.

Intervendrán en el acto también los bercianos Abel López Molanes, que presentó un estudio crítico de la obra del autor tomando como punto de partida los ‘200 gramos de patacas tristes’ y Héctor Silveiro, académico correspondiente por el Bierzo en la Academia Galega.

La coordinación del evento corre a cargo de Sara Ortiz , Directora de la Compañía de Teatro Voladores, y el fotógrafo villafranquino Robés, del que también se proyectarán varios audiovisuales.

La presentación de ‘200 gramos de patacas tristes’ será el sábado, 12 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco.

Sáb12Oct20:00‘200 gramos de patacas tristes’ de Juan Carlos MestreTeatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, Plaza Mayor, 1 Villafranca del Bierzo

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X