I Marcha Solidaria por la salud mental en Ponferrada

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Ponferrada acogió la presentación de la  I Marcha Solidaria por la Salud Mental, en un acto en el que participaron representantes de Alfaem, encabezados por la directora de la delegación de Pônferrada, Ana Isabel Urones; de la Gerencia de Asistencia Sanitaria Bierzo (GASBI), concretamente su director médico, Luis Zorita, y la jefa del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental, Yolanda Zapico; así como los concejales de Juventud y Deportes, Álvaro Rajo, y de Bienestar Social, Pedro Muñoz.

La I Marcha Solidaria por la Salud Mental se celebrará el domingo 7 de octubre en la ciudad de Ponferrada con salida y meta en el Hospital del Bierzo sobre una distancia de 5 km en dos modalidades: andarines y corredores.

Se trata de una iniciativa de la delegación de Ponferrada de ALFAEM Salud Mental León con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Bierzo (GASBI) y el Ayuntamiento de Ponferrada. La realización de esta jornada deportiva y de convivencia tiene por objeto dar difusión al Día Mundial Salud Mental 2018, cuyo lema este año es «Educación inclusiva, salud mental positiva» y también recaudar fondos ara mejorar las instalaciones y equipamiento del Centro Ocupacional “El Valle” en Ponferrada. Convencidos de que una educación que apueste por los valores, la diversidad y la inclusión repercutirá en una salud mental más positiva de las nuevas generaciones, esperamos que esta iniciativa deportiva y solidaria redunde en beneficio de toda la sociedad berciana. La forma de inscripción o a través de la web de Deporticket o directamente en las oficinas de ALFAEM Salud Mental León en Ponferrada (Calle Brindis Morán-2 Bajo Teléfono 987427720).

Por otra parte, desde ALFAEM destacan que los representantes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria Bierzo (GASBI) se han volcado con esta iniciativa, colaborando en la organización del evento en sus diferentes facetas y creando además una web informativa para esta ocasión.

Todos los asistentes a la presentación de la Marcha animaron a los bercianos a caminar en este día tan especial por la salud mental, tanto a niños como adultos. Con el precio de la inscripción, seis euros, se entregará a cada participante una camiseta, un dorsal y avituallamiento durante la carrera, así como, el derecho a participar en los sorteos de regalos al finalizar.

Dom07Oct09:30I Marcha Solidaria por la Salud MentalHospital del Bierzo, Calle Médicos sin Fronteras, 7 Ponferrada

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X