Llega a Ponferrada el Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub21

Durante los días 24 y 25 de noviembre Ponferrada será la sede del Campeonato de España de Kárate en las categorías Cadete, Junior y Sub21.

El Campeonato de España de Kárate se dividirá en dos modalidades de competición:

Modalidad de Kata.
El kata es un ejercicio en el que se realizan una serie de movimientos rituales, bloqueos, y golpes al aire. Los kata de karate son secuencias específicas que van desde aproximadamente 20 a 70, o incluso más, movimientos dependiendo del grado de dificultad del kata, pues las kata se consideran como bases gestuales que se contienen o complementan unas con otras. Las kata generalmente incluyen combinaciones de golpes de manos y pies, bloqueos, chequeos, desvíos, desplazamientos, pisotones, agarres, algunas luxaciones, lanzamientos, barridos, giros, saltos, desarmes contra armas clásicas, estrangulaciones, movimientos tácticos, manejo de la respiración y manejo de los ritmos de defensa y ataque; que son realizados buscando una ejecución perfecta.

Modalidad de Kumite.
El kumité es un combate en la cual algunas de las técnicas practicadas en el kihon o en el kata son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real.

La corrección y la minuciosidad en la ejecución de las técnicas y la táctica son esenciales en el kumité, poniéndose en juego la habilidad tanto física como mental de los competidores. Esta tarea no es fácil, especialmente para los principiantes, y solamente después de algún tiempo los practicantes pueden adquirir la capacidad de concentración y el dominio de su cuerpo necesarios para ejecutar cada técnica con la eficacia y la fuerza apropiadas.

El programa del Campeonato de España de Kárate sera:

Sábado 24 de noviembre:

  • 8:30 – Inicio competición de Kata Individual y Equipos (todas las categorías)
  • 12:45 – Finales Kata
  • 13:30 – Entrega de Trofeos
  • 14:00 – Inicio competición Kumite Cadete y Júnior
  • 18:15 – Ceremonia de Apertura
  • 19:00 – Finales Kumite Cadete y Júnior
  • 20:00 – Entrega de Trofeos
  • 21:00 – Fin Sábado

Domingo 25 de noviembre:

  • 08:30 – Inicio competición Kumite Sub-21
  • 11:00 – Finales Kumite Sub-21
  • 12:00 – Entrega de Trofeos
  • 12:30 – Fin Domingo

En total está prevista la participación de entre 800 y 1100 karatecas que se darán cita en el Pabellón Lydia Valentín (Pabellón Municipal el Toralín) durante todo el fin de semana.

Entre todos ellos se cuenta con la participación de grandes nombres como Óscar García Cuadrado tercero del Mundo en la catergoría Sub21, Campeón de España y Campeón de Europa; o Babakar Seck que fue bronce Campeonato del Mundo este mismo año en kumite en la categoría de más 84kg, dos veces Campeón de España, dos veces Campeón de Europa por equipos y bronce e en individual en el Campeonato de Europa. En la sección femenina podemos destacar la participación de  Sara García Padilla que ha sido dos veces Campeona de España y bronce en certámenes internacionales como el Abierto de Málaga; o Nadia Gómez Morales, Campeona del Mundo de Kumite en menos de 57kg en 2017.

Sáb24Nov(Nov 24)08:30Dom25(Nov 25)12:30Campeonato de España de Kárate en PonferradaPabellón del Toralín, Ponferrada, Calle José Luis Sáez Ponferrada

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X