Octubre, 2020

This is a repeating event

Jue15Oct18:0019:00La Central divulga: Museo de la energíaLa fábrica de la luz. Museo de la energía, Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada

Fecha y hora

15 Octubre 18:00 - 15 Octubre 19:00

Ubicación

La fábrica de la luz. Museo de la energía

Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada

Precio

Gratuito, aforo limitado / Reserva previa

Info

La Central divulga: ¿Se puede predecir una pandemia? 
La física y las matemáticas también pueden ser cruciales para predecir la dinámica de contagios de una pandemia como la de la COVID-19 que vivimos actualmente. En esta charla intentaremos entender un poco más de la mano de Saúl Ares.

Saúl Ares, Físico en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC Físico berciano. aplica los métodos de la física teórica y la matemática aplicada al estudio de sistemas biológicos. Además de la práctica del piragüismo de aguas bravas, su afición es diseñar modelos teóricos y computacionales de procesos de desarrollo embrionario, crecimiento de plantas o interacciones entre bacterias. Tiene la suerte de que le pagan por ello en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC en Madrid. Ahora también echa una mano en intentar entender la dinámica de contagios de la covid-19 y a diario suele analizar los datos más recientes de Madrid y Castilla y León en su cuenta de Twitter @omeuxeito.

Bajo el título La Central divulga, ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ de Ponferrada organiza un ciclo para aprender de la ciencia más actual, pero también de la de siempre, de la mano de expertos divulgadores científicos y conocedores de la ciencia. Para que podamos entender y opinar. Las sesiones de esta serie tienen lugar un jueves cada dos meses en horario de 18:00 a 19:00 horas. Puedes seguirlo en redes sociales con la etiqueta #LaCentralDivulga

 

Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X