El Museo de la Energía alberga los 10 primeros conciertos y actuaciones del programa cultural Dinamiz-ARTj

Desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de octubre La Fábrica de Luz. Museo de la Energía albergará los 10 primeros conciertos y actuaciones del programa Dinamiz-ARTj. Este programa, promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), está enfocado a generar una oferta cultural amplia en los municipios de transición justa.

La antigua central de la MSP en Ponferrada será el marco donde dará comienzo este programa cultural que, en su primera andadura, combina la participación de artistas noveles y consolidados. Teatro, música barroca, ópera y rock conforman la amplia oferta que se podrá disfrutar en el museo ponferradino. La asistencia a las actuaciones es gratuita y, dado que el aforo es limitado, se requiere reserva previa para asistir llamando al 987400800, enviando un
correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

La programación de Dinamiz-ARTj en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es la siguiente:

Jueves, 13 de octubre:

  • 17:00 horas en la nave de calderas: Piscore con Concerto Singular
  • 18:00 horas en la nave de turbinas: Trío Rodin con Concierto Trío Rodin
  • 19:00 horas en la nave de calderas: East End Producciones con Cenicienta, el Musical
  • 21:00 horas en el restaurante-cafetería La Central: Ruido con Ruido en directo

Viernes, 14 de octubre:

  • 17:00 horas en el muelle de carbones: Ibera Auri con Ensemble de música BARROCA
  • 18:00 horas en el muelle de carbones: Dúo Cubas con El fuelle y el arco
  • 19:00 horas en el muelle de carbones: David Burnett con Picture Palace
  • 19:00 horas en la nave de calderas: Pedro Halffter (direccion musical y piano), Ashley Bell (soprano), Eduardo Frías (piano) y Antón Armendariz (direccion de escena) con KLARA Ópera en 4 haikus

Sábado, 15 de octubre:

  • 13:00 horas en el jardín y el entorno de museo: Bregadiers con Bregadiers
  • 20:00 horas en la nave de calderas: Pedro Halffter (direccion musical y piano), Ashley Bell (soprano), Eduardo Frías  piano) y Antón Armendáriz (dirección de escena) con KLARA Ópera en 4 haikus

Jue13Oct(Oct 13)17:00Sáb15(Oct 15)20:00Programa cultural Dinamiz-ARTj | Museo de la EnergíaLa fábrica de la luz. Museo de la energía, Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada

El programa cultural completo de Dinamiz-ARTj continuará en la provincia de León en La Robla para, a continuación, itinerar a otros municipios como Velilla del Río Carrión en Palencia, Valle de Tobalina en Burgos; Cerceda y As Pontes en A Coruña; Andorra en la provincia de Teruel, Langreo y Tineo en el Principado de Asturias; Espiel en Córdoba, Almonacid de Zorita en Guadalajara, Carboneras en Almería y Alcudia en Mallorca. Un total de 22 actuaciones en 13 municipios del territorio nacional integran el calendario completo de actuaciones que puede consultarse en la web dinamizartj.com.

El programa Dinamiz-ARTj es una de las líneas de trabajo de la Red Cultural del Instituto para la Transición Justa (ITJ), enfocada a generar oferta cultural en los municipios afectados por el cierre de las minas de carbón y las centrales térmicas de carbón y nucleares para promover la vida social y cultural de estas zonas, contribuyendo a mejorar su oferta turística.

Inscripción abierta hasta el 15 de noviembre

El pasado mes de julio se lanzó la primera convocatoria de Dinamiz-ARTj, un programa para generar una oferta cultural amplia en las zonas afectadas por los cierres de minas de carbón y de centrales térmicas y nucleares, disponible aquí. El programa tiene carácter piloto y los destinatarios Dinamiz-ARTj son artistas individuales o grupos artísticos de todas las disciplinas (música, teatro, danza, fotografía, pintura, escultura, performance, etc…), así como los 197 municipios de Transición Justa localizados en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Galicia e Illes Balears.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de noviembre y las bases pueden consultarse en la web dinamizartj.com. En esta web, artistas y ayuntamientos pueden encontrar, además de toda la documentación necesaria para realizar su solicitud, una guía de preguntas frecuentes y un buzón donde dirigir sus consultas (redcultural@ciuden.es).

Las manifestaciones artísticas registradas podrán disfrutarse gratuitamente desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2023 en espacios municipales.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X