Este fin de semana, visitas virtuales al Museo de la Energía de Ponferrada

‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ organiza este fin de semana dos visitas virtuales que nos llevarán a recorrer desde casa la antigua central de la MSP y que se podrán seguir desde desde la cuenta de Facebook del Museo.

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 28 a las 12:00 horas y estará dirigida a público general. La siguiente será el domingo 29 también a las 12:00 horas pero, en esta ocasión, se trata de una actividad pensada para público familiar y, especialmente, para que puedan disfrutarla los pequeños de la casa. Las visitas serán guiadas en directo a través de Facebook Live y, además, se podrán realizar preguntas durante el recorrido que serán respondidas por personal del museo desde sus domicilios.

Esta es la primera vez que el museo realiza este tipo de actividad, y lo hace con el objetivo de acercar a los internautas una parte destacada de la memoria del patrimonio industrial y de historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana. Además supone una oportunidad idónea para descubrir la antigua central de Minero Siderúrgica de Ponferrada, la cual cumple 100 años de su entrada a pleno funcionamiento durante este 2020.

Sáb28Mar(Mar 28)12:00Dom29(Mar 29)12:00Visitas en 'La Fábrica de Luz. Museo de la Energía' para el fin de semana.La fábrica de la luz. Museo de la energía, Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada

También por este motivo ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ ha ampliado su actividad en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ofreciendo a sus seguidores más contenidos aunque manteniendo su temática centrada en ciencia y patrimonio industrial. El hastag #EnciendeTuCuriosidad es el empleado por el Museo para la publicación de contenidos y recursos educativos online vinculados con temas científicos. El museo permite también acercarse a la exposición permanente de la antigua central a través de la pieza del mes (#PiezaDelMes), dedicada durante este marzo a la cartilla del economato. La exposición fotográfica Ciclo Inmaterial, sobre la historia del transporte y la automoción en el Bierzo y Laciana, puede seguirse a través del hastag #CicloInmaterial. Y, asimismo, con el lema #QuédateEnCasa y #EnciendeTuCuriosidad, el Museo ha publicado un vídeo que nos adentra en la antigua central; una pieza audiovisual de corta duración que tendrá su versión ampliada próximamente.

Mie19Feb(Feb 19)10:30Dom26Abr(Abr 26)17:30Exposición 'El transporte y la automoción en el Bierzo y Laciana'La fábrica de la luz. Museo de la energía, Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada

 

Enciende tu curiosidad | La Fábrica de Luz. Museo de la Energía (Ponferrada)

#QuédateEnCasa pero #enciendetucuriosidad 💡Volveremos con más #energía y más #fuerza, mientras tanto, nos encontramos en las redes 😊 #EsteVirusLoParamosUnidos #YoMeQuedoEnCasa #YoElijoSerResponsable #MuseoDeLaEnergía #Ponferrada #Bierzo #patrimonioindustrial #LaCienciaMola RICI Comunicación

Gepostet von La Fábrica de Luz. Museo de la Energía am Montag, 16. März 2020

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X