Milagros y burros: vuelve San Bartolo al Barrio de Río en Noceda del Bierzo

El Barrio de Río, en Noceda del Bierzo, celebra sus fiestas patronales 2022 en honor a San Bartolo del 25 al 28 de agosto. Unas fiestas esperadas donde volverá el conocido ‘Milagro de San Bartolo’ y una nueva edición de la ya tradicional Carrera de Burros.

Los festejos comenzarán el jueves 25 con montaje del arco, pregón y cena con baile en la plaza de San Bartolo. El viernes toca engalanar el barrio para fiesta, chupinazo y verbena con la disco móvil Venus Dibao.

El sábado 27 pasacalles mañanero con charanga, misa y procesión en honor al patrón con los pendones del Municipio de Noceda. Tras los actos litúrgicos, baile vermut con Luis y sus teclados, que volverá el domingo para repetir la sesión vermut. Por la tarde jugos infantiles y pesca de la trucha en los molinos. La orquesta Fuego será la encargada de poner el ritmo a la tarde y noche.

El domingo 28, desde temprano, recogida de huevos por el barrio con un grupo de gaitas. Habrá actos litúrgicos con misa rociera y baile vermut. Por la tarde, exposición y venta de cestería. A las 19:30 horas regresa la 55º edición de la Carrera de Burros, una cita esperada año tras año en la localidad, donde los protagonistas son los burros que, montados en algunas ocasiones por personajes muy peculiares, disputarán esta carrera de gran tradición en el barrio. Y tras la carrera el ‘Milagro de San Bartolo’ y la baile con el Grupo Unión y Fuerza, que amenizará también la última gran vervena de San Bartolo.

Jue25Ago(Ago 25)12:00Dom28(Ago 28)23:00Fiestas de San Bartolo | Noceda del BierzoNoceda del Bierzo

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X