Cubillos cancela sus fiesta patronales en honor a San Cristóbal 2020 / Finolledo y Cubillines también cancelan sus fiestas

Desde el Ayuntamiento de Cubillos del Sil informan de la cancelación oficial de las Fiestas de San Cristóbal 2020 debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID19.

El Consistorio se suma así a la recomendación de no celebrar fiestas patronales este verano por motivos de seguridad y evitar el avance del coronavirus. ‘Es una decisión dolorosa que aceptamos con pena, después de sopesar todas las posibilidades a primar la responsabilidad y la coherencia’ informan desde el ayuntamiento.

De este modo quedan suspendidas, ademas de las fiesta de San Cristóbal, las fiestas patronales de Finolledo, donde se celebra la Octava de Corpus, la hoguera de San Juan y las fiestas de Cubillines en honor a San Esteban, quedando a la espera de decidir sobre las fiestas que tradicionalmente tendrían lugar en agosto.

El Ayuntamiento anima a celebrar en las casa
Desde el Consistorio se anima a los vecinos a participar de una forma virtual en la celebración de San Cristóbal 2020, ‘no podemos dejar de celebrar y festejar estas añoradas fechas con los nuestros, aunque sea de un modo más contenido y familiar.’

Para ello, invitan a los vecinos a que envíen fotos de sus celebraciones con familias o amigos, en sus casas o en las terrazas de la ‘villa’ para que, de forma virtual, puedan brindas todos juntos por San Cristóbal.

Además, para hacer partícipes de la fiesta a la población infantil y juvenil, desde el Ayuntamiento le invitan a que envíen dibujos sobre la festividad de San Cristóbal, ya sea presente, pasada o futura, o sobre los reencuentros, la procesión del santo patrón o lo que los más pequeños deseen compartir.

Todas esas fotos pueden enviarse al correo: fiestasyturismo@aytocubillosdelsil.com. Todo el archivo fotográfico formará parte de un álbum para recordar estas atípicas fiesta de San Cristobal en Cubillos del Sil.

Además, desde el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, felicitan a los vecinos por el comportamiento ejemplar que han demostrado durante los meses de confinamiento, y recuerdan la importancia de hacer caso a todas las recomendaciones sanitarias.

Vie10Jul(Jul 10)00:00Lun13(Jul 13)00:00Fiestas de San Cristóbal en Cubillos del SilCubillos del Sil

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X