Grandes fiestas de La Soledad en Camponaraya

Camponaraya celebra sus fiestas patronales de La Soledad los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre. La celebración mantiene la línea de ediciones anteriores y se caracteriza por la contención del gasto, algo que no desvirtúa ni resta calidad al programa.

“Es el último año de la legislatura y lo que hemos hecho es mantener la línea de cordura  y coherencia con la que hemos venido trabajando en los últimos cuatro años desde el punto de vista económico. Se mantiene el gasto en las fiestas, procurando hacer muchas actividades y para todos los públicos”, expone el alcalde, Eduardo Morán.

El regidor destaca la atención y mimo que el programa festivo dedica a los niños y niñas  con “una actividad diaria para ellos durante las fiestas. También hay un buen número de ellas deportivas”, añade. Así, habrá carrera infantil el viernes 14 de septiembre, a las 20:00 horas; tren infantil y varias jornadas de “Solety” (actividades lúdicas para los pequeños), además la divertida y “alocada” Fiesta de Colores, donde se mezclará música y deporte con miles de polvos de colores (sábado 15 de septiembre, a las 18:30horas).

En cuanto a la programación más consolidada, Eduardo Morán cita el “Campeonato de furonda”, el “Gran descenso por el arroyo de Los Barredos”, ambos para la tarde del domingo, pero también las orquestas pues a los y las vecinas de Camponaraya “les gusta bailar”. Actuarán durante las fiestas  “Principal”, “La favorita”, “La fórmula”, “Panamá” “Ocaband” y “Capitol”.

Una edición más,  habrá concurso de tortillas y de cócteles sin alcohol (el viernes por la tarde). Y  como manda la tradición, no faltará la “Gran Huevada con cava”, el lunes, a las 2:00 de la madrugada, además de la verbena hasta las 7:00 de la madrugada.

Para la noche del viernes 13 de septiembre, a las 00,00 horas,  se mantiene el concierto, este año con Reincidentes, grupo de música rock y punk procedente de Sevilla, sobre el que Eduardo Morán dice que “es completamente gratuito”.

Como novedad, el alcalde apunta que por primera vez habrá teatro en la calle, en la Plaza del Ayuntamiento, el domingo y lunes por la tarde a partir de las 19:00 horas con el  espectáculo “Los Titirilelos” de la  Compañía Concedeclown y “Bámbalas”, de Alas Circo Teatro (circo contemporáneo)

El sábado 15 de septiembre, a partir de las 10,30 horas será el Trial de 4×4, que este año, explica Morán, contará con la participación del campeón de Europa, Sergio Mirallas. Se desarrollará en una parcela, en el entorno de las piscinas, en la que se podrá disfrutar de las pruebas y que concentrará a un buen número de aficionados.

Los actos religiosos también están presentes en La Soledad. Así, el domingo, a las 12,:0 del mediodía será la  salida en procesión desde la capilla virgen de hasta la iglesia parroquial San Ildefonso, acompañada de la banda de gaitas Castro Bergidum.

El programa está servido para las fiestas de Camponaraya, una celebración en la que el Ayuntamiento se ha volcado a fin de que todos y todas puedan disfrutarla. Eduardo Morán recuerda que la celebración “concentra cada año a muchas personas procedentes no sólo del municipio sino también de toda la provincia de León y otras vecinas, como la de Ourense” y concluye felicitando las fiestas a todos y todas las vecinas de la localidad.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X