La Uned de Ponferrada ofrece un nuevo curso de extensión universitaria con el TDAH como protagonista

La Uned y la Asociación de Afectados por el Déficit de Atención del Bierzo ADAHBI organizan un curso de extensión universitaria sobre ‘TDAH y comorbilidad: Cuando la terapia cognitivo-conductual no basta’ de 50 horas de duración, el cual cuenta con 2 créditos ECTS.

El curso va dirigido a profesionales titulados que trabajan en los ámbitos de la salud y la educación, tales como psicólogos, psicólogos clínicos, psicólogos sanitarios, médicos, psiquiatras, profesores, orientadores, enfermeras, trabajadores sociales, y, en general, a todos aquellos que desempeñan actividades profesionales relacionadas con la salud en niños y adolescentes que estén interesados en el desarrollo, pronóstico, tratamiento, apoyo, diagnóstico, etc. del TDAH y sus principales comorbilidades.

La finalidad del curso consiste en aportar, no solo la experiencia teórica, sino también la práctica de profesionales especializados en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y sus principales comorbilidades, como por ejemplo, el Trastorno Negativista Desafiante (TND).

El curso está dirigido a aumentar la comprensión de la complejidad de un trastorno, que raramente se presenta aislado de otros: lo que se denomina “comorbilidades” del TDAH.
Se expondrá, por ello, la importancia de las comorbilidades y el impacto psicológico que causan, siendo necesaria una intervención específica para cada caso en particular.

El curso será presencial con un aforo limitado a un total de 20 inscripciones.

El curso se inicia el  sábado 27 de abril, la información detallada sobre el programa y matrícula puede consultarse en el siguiente enlace: http://extension.uned.es/actividad/19305&codigo=TYCCL

Sáb27Abr09:0014:00Curso de Extensión Universitaria UNED PonferradaUNED Ponferrada, Avda. de Astorga, 4 Ponferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X