La Asociación musical de acordeonistas ‘El Sámbano’ organiza actividades este fin de semana en El Bierzo

La Asociación Musical de Acordeonistas ‘El Sámbano’ impulsa la celebración de actos alrededor del acordeón en colaboración con los Ayuntamientos de Cabañas Raras y Carucedo, y con el apoyo de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

Los actos comenzarán hoy viernes 23 de julio a las 19:00 horas en el Lago de Carucedo. En este lugar emblemático se desarrollará un concierto de acordeón a cargo del músico y acordeonista Norberto Magín.

Mañana sábado 24 de julio, en Cabañas Raras, se desarrollarán varias actividades con la siguiente programación:

Comenzarán las actividades con un Taller de Acercamiento al acordeón para niños y adultos en horario de 10:30 y 12:30 horas, respectivamente.

A las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la conferencia ‘El tiempo en un fuelle’, a cargo de Raúl Álvarez Martín (Titulado Superior de Acordeón, Licenciado y Doctor en Historia del Arte e Historia y Ciencias de la Música). En ella se hará un repaso del origen y evolución del acordeón desde que se depositó la primera patente en 1829 hasta nuestros días, además de poder disfrutar de varios ejemplares de instrumentos históricos de lengüeta libre de la colección privada de Raúl Álvarez y María Concepción Hernández.

Cerrará las actividades un concierto en la Plaza del Ayuntamiento de Cabañas Raras a cargo del músico acordeonista Norberto Magín.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X