La Sala Río Selmo de Ponferrada ofrece un concierto de música española a cargo de la Orquesta de Cámara Galega

La Orquesta de Cámara Galega, que es la formación más veterana de Galicia en este ámbito, ofrece un concierto dedicado a la música española de Granados, Albéniz y Falla el próximo sábado, 5 de octubre a las 20:00 horas, en la Sala Río Selmo. Las localidades, al precio de 12,50 euros, ya están a la venta.

Fundada en 1995 por iniciativa de Rogelio Groba Otero, director concertino, la Orquesta de Cámara Galega es una formación integrada por músicos formados en diferentes conservatorios europeos. Ha realizado conciertos en los principales espacios escénicos del país, como el Auditorio Reina Sofía de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la Sala Mozart de Zaragoza..

En el ámbito internacional es la primera orquesta profesional gallega en actuaren Nueva York en la famosa sala Merkin Hall de la Fundación Kaufman, además de ser también la primera en realizar una gira por Holanda y Argentina. Además, ha actuado en el Spanien Modern Musikfestival de Viena, en Génova, en su Palaccio Ducale, en diferentes ciudades portuguesas y, este mismo año, en Bruselas.

Además, la Orquesta de Cámara Gallega tiene una especial facilidad de adaptación a espacios no escénicos. Su cercanía al público además de su exclusividad en el repertorio hacen que la música clásica y contemporánea esté al alcance de todo aquel que quiera acercarse

Obras de Granados, Albéniz y Falla interpretadas por la orquesta de cámara más veterana de Galicia, dirigida por el violinista Rogelio Groba.

Sáb05Oct20:00Concierto de música española: Orquesta de Cámara GalegaSala Río Selmo, Calle Río Selmo, 12, 24402 Ponferrada, León

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X