El Festival ‘Música en Villafranca’, incrementa el número de conciertos y se celebrará del 22 de julio al 7 de agosto

El Festival ‘Música en Villafranca’ llega de nuevo este verano 2022 ampliando el número de conciertos, un total de 15 actuaciones, que comenzarán el 22 de julio y finalizarán el 27 de agosto.

El festival acogerá tres importantes homenajes en esta edición: a Tomás Marco, por su 80 cumpleaños; a Cristóbal Halffter, después de que el Teatro Real y otras muchas instituciones le hayan homenajeado ya; y el habitual al ‘alma mater’ del Festival, Marita Caro.

Contarán también con la presencia de destacados pianistas a nivel internacional como son Juan Carlos Garbayo, Karina Azizova, Eduardo Frías y Pedro Halffter, director del Festival.

Vie22Jul(Jul 22)20:00Sáb27Ago(Ago 27)20:00Festival 'Música en Villafranca'Villafranca del Bierzo

Dos estrenos mundiales en la edición 2022 del Festival ‘Música en Villafranca’

Otras de las grandes novedades del Festival de este verano 2022 serán los dos estrenos mundiales que acogerá. El primero, a cargo de la pianista Karina Azizova, que estrenará una obra de la compositora inglesa Dani Howard. El segundo será el estreno de la obra ‘Klara’, para soprano y dos pianos, inspirada en la novela de Ishiguro, y compuesta por Pedro Halffter.

El Festival concluirá a lo grande

El día 26 de agosto se interpretará ‘La voz humana’, de Poulenc, y la Suite número 1 de Rachmaninov, a cargo de Ashley Bell, Eduardo Frías y Pedro Halftter. Y al día siguiente, 27 de agosto, se ha programado el estreno mundial mencionado anteriormente de la obra ‘Klara’, y la versión para dos pianos, hecha por Pedro Halffter, de la ‘Sinfonía Alpina’, de Strauss, que hace énfasis en la relación profunda que existe entre la cultura, la música y el medio ambiente, todo ello en el entorno de Villafranca del Bierzo y el Camino de Santiago. Con este concierto se clausurará el Festival.

La organización quiere agradecer la incorporación de nuevos colaboradores como la Asociación Cultura 54, Serguey Producciones, la Fundación Teatro Pérez Galdós y la Semana Lírica de Logroño (que coproducirán el espectáculo ‘Klara’) y la Universidad Complutense, que participará en el homenaje a Marita Caro, recogiéndolo dentro de sus actividades culturales de la temporada 2022-2023.

Todos los conciertos se celebrarán en la Iglesia de San Nicolás, a las 20:00 horas, salvo el de la Novena Sinfonía de Beethoven, que será en el Castillo de Villafranca del Bierzo.

El concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León será gratuito. La reserva de abonos y de entradas se podrá gestionar en el teléfono 660 70 69 11. Además, puedes consultar todos los datos relativos al Festival ‘Música en Villafranca’ en su página web oficial es.musicaenvillafranca.online o bien en la red social oficial del festival en Instagram @musicaenvillafranca01.

Los organizadores del Festival ‘Música en Villafrnaca’ quieren agradecer a todas las instituciones que colaboran y patrocinan en el mismo y, sobre todo al público que tan fielmente ha seguido los conciertos programados en años anteriores, como el del pasado en el que hubo una asistencia media del 95 por ciento del aforo.

Programación Festival ‘Música en Villafranca’ 2022

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X