Nipatí Nipamí en concierto en Sala Tararí de Ponferrada

Primer concierto del mes de febrero en Sala Tararí con la conocida banda ‘Nipatí Nipamí’ el próximo sábado 9 desde las 23:30 horas.

Nipatí Nipamí es una idea que surge en un bar de Astorga y acaba cuajando en una taberna de Castrillo de los Polvazares, cuando corría el verano del 14, como trío acústico de origen claramente tabernario.

Javier Bao “Massai”, con influencias Pop, Rock y latina, puso la voz principal y la guitarra acústica a esta banda. Pedro Álvarez “Peta”, más cercano al rock, al punk y al metal, se apuntó con su bajo y su voz rasgada. Mientras que Luis Miguel Sanz Mayo, de formación clásica, enfocada a la música antigua (del medievo al barroco) principalmente, se convirtió, también con su voz y, sobre todo, con su viola de gamba, en un sorprendente vínculo para este ecléctico trío.

Los tres lograron un grupo cohesionado y capaz de acometer un repertorio heterogéneo en el que tienen cabida tanto The Beatles, la Creedence, Bob Dylan, como U2, Oasis, Michael Jackson o Pink Floyd, pasando por The Cure, Tequila, Vetusta Morla o Rosendo Mercado, entre otros.

Arancha Torices Sorribas, con influencias Rock, Funky, Soul y Celta, a los mandos de la batería, se convirtió, allá por el 2017, en la última incorporación al grupo, aportando ese ‘toque femenino’ del que claramente adolecían.

Las versiones de Nipatí Nipamí se caracterizan por perderle descaradamente el respeto a los convencionalismos estilísticos y buscan conectar con el público, sin más. Y lo consiguen simplemente apelando al acerbo musical colectivo de una generación que no es otra que la nuestra.

Sáb09Feb23:30Nipatí Nipamí en conciertoSala Tararí, Calle del Reloj, 17 Ponferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X