La I Ruta BTT de las Calicatas en Fabero abre su inscripción con un límite de 200 participantes

La I Ruta BTT de las Calicatas, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamoento de Fabero, se realizará el domingo 24 de marzo de 2019, con salida desde la plaza del Ayuntamiento a las 9:30 horas.

Tendrá un recorrido de 45,17 kilómetros en el entorno de la Cuenca Minera de Fabero, con salida y llegada en el mismo Municipio, con un nivel acumulado de 1500 metros.

La prueba se desarrollará por zonas donde la minería ha dejado su huella a lo largo del tiempo. El trazado será sinuoso y discurrirá por pistas y sendas forestales, con un piso aceptable y algún tramo de asfalto.

Además del mencionado Fabero, se pasará por los términos Municipales de Fontoria, Bárcena de la Abadía, Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes. También se pasará por antiguas explotaciones mineras que dan nombre a esta prueba.

Durante el recorrido los participantes dispondrán de los avituallamientos correspondientes. Al finalizar la prueba los participantes dispondrán de duchas, lavado de bicis, y un merecido refrigerio.

La ruta exige un nivel físico medio-alto de todos los participantes, por ello la edad mínima exigida para participar en la prueba será de 16 años.

Este año las inscripciones estarán limitadas a 200 participantes. Todos los participantes contarán con un seguro de accidentes, asistencia médica y coche escoba. El precio de la inscripción será de 20 € y deberá realizarse en la página www.comunabike.com hasta le próximo 22 de marzo a las 12:00 horas. La cuota de inscripción incluye:

  • Participar en la prueba deportiva RUTA DE LAS CALICATAS BTT
  • Regalo individual para cada participante
  • Cronometraje, dorsal personalizado y control chip de tiempos
  • Avituallamientos durante la prueba y meta
  • Duchas y vestuarios al finalizar la prueba. Servicio de autolavado de bicicletas
  • Servicio de asistencia médica
  • Poder optar a los distintos sorteos realizados por la Organización.
  • Comida para todos los participantes gratis
  • Los acompañantes podrán acceder a la comida, si lo desean, por un precio de 6€
  • Póliza de seguros de responsabilidad civil R.C y de accidentes

Las categorías será:

  • Indivudual: masculino y femenino
  • Equipos

La recogida de dorsales será el domingo 24 de marzo a partir de las 8 de la mañana en el Ayuntamiento de Fabero.

Se recuerda que es una prueba deportiva de carácter totalmente promocional, lúdico y popular en bicicleta de montaña, cuyo recorrido trascurre por nuestra cuenca ubicada en la Comarca leonesa de El Bierzo, siendo uno de los principales objetivos disfrutar y dar a conocer nuestros espacios naturales, industriales y mineros, a través del mundo de la bici de montaña.

Dom24Mar09:30I Ruta BTT de las CalicatasAyuntamiento de Fabero, Plaza del Ayuntamiento, 10 Fabero

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X