Actividades para bebés y para adultos este fin de semana en el Museo de la Energía

Con motivo del Arduino Day, ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ organiza este sábado 16 de 11:00 a 13:30 horas una sesión donde se darán a conocer las múltiples aplicaciones de la plataforma Arduino. De la mano de la asociación Makers Bierzo, los asistentes descubrirán en qué consiste esta plataforma de creación electrónica de código abierto, cuáles son sus utilidades e, incluso, podrán ver ejemplos reales de proyectos realizados con esta tecnología.

Arduino es una plataforma de programación de tecnología libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares de la vida cotidiana. La celebración del Arduino Day conmemora la creación de esta famosa placa de programación con eventos en todo el mundo y tiene como objetivo dar a conocer el movimiento maker y, en particular, la plataforma Arduino.

La sesión está dirigida a público general, aunque los menores deberán acudir acompañados. Las actividades serán gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo, aunque debido al aforo limitado se requiere inscripción previa contactando con el Museo en el 987400800 ó en el correo electrónico guias@ciuden.es.

Programa de la jornada

  • 11:00 horas – Comencemos por el principio
    Introducción a Arduino. Del Uno al MKR 1010. IDE de Arduino. Pulsadores (con Javier Gutiérrez Abella)
  • 11:30 horas – Avancemos un poquito
    Puerto serie. PWM, lecturas analógicas, librerías. sensores (con Pablo Linares)
  • 12:00 horas – Llega la conectividad
    Librerías WiFi, IoT (Con Moisés Fernández)
  • 12:30 horas – Ejemplos de la comunidad
    Ejemplos realizados por miembros de la Asociación Makers Bierzo
  • 13.30 horas – Fin de la jornada

Sáb16Mar11:0013:30Arduino DayLa fábrica de la luz. Museo de la energía, Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada

 

Vuelve el PequeMuseo
Continuando con la programación cultural, el Museo organiza este sábado 16 de 12:00 a 13:00 horas la actividad ‘PequeMuseo: ¡En órbita!’, dirigida a niños entre 1 y 3 años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes. Durante la sesión los más pequeños jugarán para descubrir cómo se comportan los electrones de un átomo. El precio de la actividad es de 4€ por adulto y la inscripción puede realizarse contactando con el Museo en el 987400800 ó en el correo electrónico guias@ciuden.es.

Sáb16Mar12:0013:00PequeMuseo: La Fábrica de luz. Museo de la EnergíaLa fábrica de la luz. Museo de la energía, Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada

 

Además, este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar de la exposición Antracita, una colección de calzado a través de la cual se realiza un homenaje al oficio de la minería. Los diseños y las piezas originales creados por Paula Pérez se emplean como herramienta de expresión para ofrecer un sentido homenaje a la actividad minera y , concretamente a las mujeres que, como su abuela, trabajaron en el exterior de las explotaciones mineras de carbón en los años 40 y 50.

Ponferrada ha sido el primer lugar donde la exposición se ha mostrado al público y podrá verse hasta el domingo 17 en el muelle de carbones de ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’. La entrada para visitar la muestra es gratuita en horario de apertura del Museo.

Vie30Nov(Nov 30)00:002019Dom17Mar(Mar 17)00:00Exposición temporal 'Antracita' de Paula PérezLa fábrica de la luz. Museo de la energía, Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X