Bateo, bombas de semillas y plantación de árboles en los talleres de la Casa del Parque de Las Médulas

La Casa del Parque de Las Médulas organiza para los sábado 1 y 8 de agosto varios talleres destinados a los más pequeños.

La asistencia a los talleres es gratuita y no es necesaria reserva previa ya que la participación será por orden de llegada. El aforo máximo se establece en 15 niños y para participar es necesario que los niños y niñas vayan provistos de mascarillas protectoras.

Comienzan el sábado 1 de agosto de 17:30 a 19:00 horas con un original taller infantil de bateo de oro. A través de la técnica del bateo, los niños y niñas conocerán el sistema de obtención del oro tal y como se ha realizado desde época prerromana.

El taller de bateo cuenta con la colaboración desinteresada del Instituto de Estudios Bercianos aportando los materiales necesarios para realizar la actividad.

Una semana después, el sábado 8 de agosto de 17:30 a 19:00 horas se realizará un taller infantil de plantación de árboles y elaboración de bombas de semillas. Por un lado se realizará una pequeña repoblación en las inmediaciones de la zona ajardinada del centro. Además, se enseñará a los más pequeños a realizar bombas de semillas para la repoblación de zonas degradadas.

Sáb08Ago17:3019:00Talleres en La Casa del Parque de Las MédulasCasa del Parque de Las Médulas, Calle Abajo, 24442 Carucedo

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X