Juegos, dinámicas y trekking dog, próximas actividades en la Casa del Parque de Las Médulas

La Casa del Parque de Las Médulas en la localidad de Carucedo presenta las actividades que organiza para los próximos días 21 y 23 de junio.

Se tratan de una jornada de juegos y dinámicas para el tiempo libre, y una ruta de trekking guiada.

VIERNES 21 DE JUNIO
Taller de “juegos y dinámicas para el Tiempo Libre” de 17:00 a 19:00 horas.

Esta jornada está dirigida a monitores de ocio y tiempo libre, animadores/as socioculturales, profesores/as y a todas las personas dispuestas a pasar un rato divertido aprendiendo a realizar divertidas actividades de dinamización de grupos.

El taller, impartido por Rosana Fontaine, cuenta con la colaboración de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Los interesados en asistir a este taller deberán inscribirse antes del viernes día 20 en los teléfonos 657 667 637 / 639 003 064 (se admiten reservas por whatsapp) o en el correo cp.lasmedulas@patrimonionatural.org, pagando el precio de inscripción de 10€

DOMINGO 23 DE JUNIO
I Ruta guiada – Trekking Dog a Los Zufreiros (alcornoques) del Frade de 10:00 a 14:00 horas.
Recorrido interpretativo a los Zufreiros del Frade donde el que lo desee y como punto novedoso, puede venir acompañado de su perro. A este respecto debe saber que si va con su perro es el responsable de los daños que este pueda causar, por lo tanto deberá llevarlo controlado.

A lo largo del recorrido se darán a conocer estos alcornoques monumentales de gran singularidad por su tamaño y longevidad conociendo además el aprovechamiento que de ellos hacían los vecinos de Lago de Carucedo. También nos asomaremos al desconocido ‘balcón de Peñarrubia’ desde el que se disfrutan unas inmejorables vistas del río Sil.

Descubriremos además, la flora y fauna típica del bosque mediterráneo de este paraje del entorno de Las Médulas y de las cercanías de la Sierra de La Encina de La Lastra, y su situación ambiental actual.

La actividad, de 8 km y de dificultad media, está dirigida a todo el público en general, niños a partir de 10 años. Para poder participar es necesario realizar reserva previa llamando a los teléfonos 987420622 / 657667637 (se admiten reservas por whatsapp), o en el correo electrónico cp.lasmedulas@patrimonionatural.org  y tiene un precio de 5€ participante.

Para este recorrido, se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida.

La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos). La ruta comenzará a las 10,00 desde la Casa del Parque en el pueblo de Carucedo, y tendrá una duración aproximada de 4 horas.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X