Los actos culturales del Xacobeo 2021 se han presentado en el Museo de la Energía de Ponferrada

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía presentaba el pasado jueves junto al Centro Galicia en Ponferrada la programación cultural del Xacobeo 2021. Camiño da cultura es el título bajo el que se recoge un amplio calendario de actividades que combina tradición, patrimonio y ciencia.

El acto de presentación, realizado en la nave de calderas de la antigua central de la MSP, ha sido conducido por el Centro Galicia en Ponferrada como entidad promotora de la iniciativa. Asimismo, han asistido el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, y Manuel Garrido Rivero en representación de la Sociedade de Xestión do Plan Xacobeo. Junto a ellos han acudido también un número significativo de representantes de la sociedad cultural berciana y de los municipios donde tendrán lugar los actos del programa.

Se puede consultar el programa completo en la página Centro Galicia en Ponferrada del Centro Galicia en Ponferrada.

La novedad en el museo, Camino de ciencia

La programación, promovida por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Año Xacobeo 2021, recoge un amplio calendario de actividades en diferentes localizaciones de la comarca del Bierzo. Dentro de esta programación, ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ albergará una serie de talleres y charlas relacionadas con el patrimonio y dirigidas público infantil y general.

Además, en línea con la labor de divulgación de la ciencia que desarrolla el museo, en septiembre dará comienzo el Camino de ciencia. Se trata del primer ciclo de divulgación científica que tendrá lugar en diversos emplazamientos (museos, auditorios, salones, etc.) en varios emplazamientos del Camino Francés y Camino de Invierno en las provincias de León, Ourense y A Coruña.

El museo como nuevo punto de acreditación

El museo ponferradino será a partir de ahora un nuevo punto de acreditación en el peregrinaje a Santiago de Compostela. Antolín de Cela, delegado de la Diócesis de Astorga para el Camino y Rector de la Basílica de la Encina de Ponferrada, ha sido el encargado de presentar el sello con el que, peregrinos de todo el mundo, podrán cuñar sus credenciales. El sello de forma circular está personalizado con el logotipo de ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ integrando, a su vez, la flecha que señaliza el Camino.

 

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X