El Belén de Pin y Pon en la localidad de Espinoso de Compludo abre sus puertas en esta Navidad 2020

La sala de exposiciones Artebaida de Espinoso de Compludo esconde uno de los belenes más peculiares de la comarca: el Belén de Pin y Pon, que elaboran desde hace más de 35 años las hermanas Fernández San Juan.

Utilizando los populares muñecos Pin y Pon, esta colección con carácter ochentero reúne las piezas para conformar este Belén que se ha convertido en uno de los Belenes en El Bierzo realmente atractivos en esta época del año

Más allá de los muñecos, la disposición del Belén muestra algunos de los elementos característicos en El Bierzo que los visitantes podrán descubrir de viernes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas, hasta el 7 de febrero de 2021. También estará abierto durante los días de vacaciones escolares.

El precio de la entrada es de 2€ para adultos y gratuitos para niños y niñas hasta 10 años. Además, con cada entrada entras en el sorteo de una pieza de artesanía cedida por artesanos del Bierzo que exponen de manera permanente en la Sala Artebaida.

Además de visitar el belén, los niños y niñas podrán ‘jugar con el belén’ ya que, desde la organización, les proponen encontrar a 20 protagonistas que se encuentra repartidos en el belén, Una manera diferente de poder y disfrutar más, si cabe, de los casi 20 metros cuadrados que ocupa actualmente este nacimiento, sin perdernos ningún detalle.

Es importante recordar que nos encontramos inmersos en una pandemia por covid19 en la que debemos extremar las precauciones manteniendo distancia de seguridad y haciendo uso de la mascarilla y los geles hidroalcohólicos.

Para visitarlo no es necesario realizar reserva previa aunque el aforo de la sala sí está limitado a un máximo de 10 visitantes y un tiempo limitado (aproximadamente entre 15 y 20 minutos de duración).

Vie08Ene(Ene 8)11:30Dom10(Ene 10)20:00Belén Pin y Pon en Espinoso de CompludoSala Artebaida, Calle Barrerio, 24414 Espinoso de Compludo

Artebaida, una sala dedicada a los más pequeños esta Navidad

Pero no sólo encontrarás este fantástico Belén de Pin y Pon, ya que este año y durante la época navideña han instalado una Exposición temporal de Nancy. La muestra consta de 31 muñecas antiguas, algunas de ellas de los años 70, muchas de ellas de coleccionista que se encuentran en su embalaje original.

Además, para completar esta exposición, se ha instalado un Árbol de Navidad decorado por más de una veintena de Barriguitas pertenecientes todas ellas a una colección privada cedidas para la ocasión.

Por último, los artesanos que exponen de manera permanente en la Sala Artebaida han diseñado varias obras inspiradas en los más pequeños, algo que completa la muestra dedicada a los niños y niñas para esta Navidad 2020.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X