El Bierzo se tiñe de violeta para decir NO a la violencia contra las mujeres y su entorno / Actos Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Toda la comarca del Bierzo celebra hoy el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujeres que, como cada año, se conmemora el día 25 de noviembre. Un día en el que se pide que cese esta lacra que afecta cada año a más mujeres y que repercute en todo su ámbito familiar y social.

En lo que llevamos de año, ya son más de 40 las mujeres que han fallecido tras ser asesinadas por sus parejas o exparejas y 25 niños y niñas han quedado huérfanos a causa de la violencia machista.

Por ello, hoy en varias localidad de la comarca se realizan actos en forma de repulsa contra este tipo de violencia y recordando a cada una de las personas que son víctimas de esta lacra.

Ponferrada

A las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Ponferrada se realizará un minuto de silencio para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Desde el consistorio invitan a todos los ponferradinos y ponferradinas a que, desde el lugar en el que se encuentren, se unan a ese minuto de silencio.

Debido a la situación actual de alerta sanitario no es posible realizar una concentración multitudinaria en la Plaza del Ayuntamiento, como se venían realizando en años anteriores.

Mie25Nov12:00Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer en PonferradaPlaza del Ayuntamiento de Ponferrada, Plaza Ayuntamiento, 1 Ponferrada

Por la tarde, en la Casa de la Cultura de Ponferrada se realizará una acción teatral por la igualdad con José Luis García Alejandre y la obra ‘¡Cómo cambian las cosas! ¡Quiero ser un hombre nuevo!’.

Mie25Nov19:30Cómo cambian las cosas, ¡Quiero ser un hombre nuevo!Casa de la Cultura. Biblioteca Municipal de Ponferrada, C/ Gran Vía Reino de León, 22

Bembibre

Desde el Ayuntamiento de Bembibre han convocado un minuto de silencio a partir de las 12:00 horas frente al consistorio. Posteriormente, la corporación municipal al completo leerá una declaración institucional elaborada por los cuatro grupos políticos que la componen. Para finalizar, Cruz Roja Bembibre leerá un manifiesto como cierre del acto.

Por otro lado, a las 19:30 horas, en el Teatro Benevívere tendrá lugar la obra de teatro ‘Cinco horas con Mariana’ de la compañía berciana Nath Teatro, englobada dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Jue11Feb(Feb 11)00:00Vie12(Feb 12)00:00AplazadoCinco horas con MarianaSala Río Selmo, Calle Río Selmo, 12, 24402 Ponferrada, León

Además, el alumbrado exterior de la fachada del Ayuntamiento será de color violeta durante las noches del 24 y 25 de noviembre.

Mie25Nov12:00Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres en BembibrePlaza Mayor de Bembibre, Plaza Mayor

Toral de los Vados

Los CEAS de la localidad de Toral de los Vados, en colaboración con la Diputación de León y el Ayuntamiento de Toral de los Vados, organizan una concentración a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Durante el acto se leerá un manifiesto en contra de la violencia contra la mujer y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a todas las mujeres asesinadas.

Desde el consistorio recuerdan que para asistir a este acto es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social de seguridad.

Mie25Nov12:00Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Toral de los VadosToral de los Vados

Carracedelo

El Ayuntamiento de Carracedelo convoca un concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas. En ella se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas por la violencia machista. Además se dará lectura del manifiestas conmemorativo.

Recordamos que para asistir a este evento es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social.

Mie25Nov12:00Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres en CarracedeloAyuntamiento de Carracedelo, Plaza el Ayuntamiento, Carracedelo

Camponaraya

El Ayuntamiento de Camponaraya ha programado una concentración para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El acto comenzarán a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Durante el mismo se dará lectura al manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las victimas. Además, con motivo de este día, la escultura ‘Surgir’ que se encuentra en la Plaza de los Portales, se iluminará en color violeta.

Mie25Nov12:00Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres en CamponarayaCamponaraya

Cacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos organiza una concentración a las 18:00 horas en la Plaza Mayor. Durante el acto se dará lectura del manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas por la violencia machista.

Se recuerda a todas las personas que deseen participar que es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre personas no convivientes.

Además, durante toda la semana permanecerá iluminada con luz violeta la estatua del vendimiador.

Mie25Nov20:00Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres en CacabelosCacabelos

Villafranca del Bierzo

Desde el Ayuntamiento de Villafranca animan a la población a guardar un minuto de silencio a las 12:00 horas. Debido a la actual crisis sanitaria, piden que en esta ocasión se realice de manera individual como forma de apoyo a todas las victimas de este tipo de violencia.

Además, todas aquellas personas que tenga opción, pueden compartir ese momento en redes sociales como alternativa de contacto social en es momentos.

Fabero

El Ayuntamiento de Fabero pone a disposición de todos los ciudadanos las ‘mascarillas contra la violencia machista’. Todo el que desee hacerse con una deberá acudir a la primera planta del consistorio hasta el próximo 27 de noviembre en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Además, piden la colaboración ciudadana para realizar un collage gigante. Para participar sólo tienes que hacerte una fotografía con la mascarilla violeta que entregan en el Ayuntamiento y enviar al correo electrónico aux-cultura@aytofabero.com.

Mie25Sep17:00Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres en FaberoAyuntamiento de Fabero, Plaza del Ayuntamiento, 10 Fabero

Toreno

El Ayuntamiento de Toreno organiza una concentración en la Plaza Mayor a partir de las 12:00 horas. En ella se dará lectura al manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas por la violencia machista.

Desde el consistorio recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla y que se deberá mantener la distancia de seguridad entre personas no convivientes.

Vega de Espinareda

Desde el Ayuntamiento de Vega de Espinareda animan a la población a que realicen un parón de un minuto a las 12:00 horas como forma de apoyo a las víctimas de violencia contra las mujeres.

También podría gustarte
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X