Este sábado reabre el Belén de Pepe el Zapatero de Cabañas Raras

Después del parón del pasado año (por causas de salud), El Bierzo volverá a disfrutar este año del Belén de Pepe el Zapatero, que abre este sábado, día 22 de diciembre, en Cabañas Raras.

Se trata de una de las representaciones navideñas con mayor reconocimiento en la comarca, un nacimiento artesanal que contiene más de 600 figuras entre fijas y en movimiento (estas últimas son alrededor de 150 piezas), que se ha convertido, a la postre, en un museo etnográfico en miniatura que presenta los oficios y las costumbres de la zona en los 200 metros cuadrados de exposición.

La importancia de la mina en El Bierzo, la agricultura y hasta una pareja de novios recién casados que salen de la iglesia de El Espino hacia el Palacio de Canedo. Todo ello utilizando materiales como madera, barro y piedra. Sin olvidar su carácter artesanal elaborado a mano.

Este año el Belén vuelve a abrir sus puertas, con su autor al frente que, a los 93 años, no ha querido perder la oportunidad de mostrar al público su trabajo durante el periodo navideño.

Uno de los Belenes Imprescindibles en El Bierzo que está ubicado en la nave habitual de Cabañas Raras, del Barrio El Centro. Abrirá el sábado día 22 de diciembre a las 16 horas y podrá visitarse todos los días de 16 a 20 horas hasta el domingo día 13 de enero.

Fotografía cedida por el canal oficial de Facebook del Belén Artesano de Pepe el Zapatero.

Sáb22Dic(Dic 22)16:002019Dom13Ene(Ene 13)20:00Belén de Pepe el ZapateroBelén de Pepe el Zapatero, Travesia Camino Potro, 5, 24412 Cabañas Raras, León

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X