Concha a concha hasta llegar a Belén

Con mucha paciencia y de una forma muy minuciosa. Así se consigue levantar uno de los Belenes más peculiares en la comarca de El Bierzo que se ubica en la Iglesia de Compostilla: una Nacimiento elaborado íntegramente con conchas marinas.

Su autor es Francisco Javier Díaz, un joven de 34 años que se encarga desde que tenía tan sólo 13 años de ir colocando cada una de las piezas hasta dar forma al Nacimiento.

El Belén forma parte de la Navidad en El Bierzo durante los últimos 21 años. Ha pasado de ser un entretenimiento a convertirse en uno de los atractivos de las navidades, con más de 200 piezas elaboradas con conchas en las que no faltan las escenas del Nacimiento, los Reyes Magos, pastores y otras muchas piezas que cada año se incluyen como novedad.

Todo ello cuidando cada uno de os detalles, el paisaje, los árboles, los caminos empedrados, las figuras tirando de carretillas y hasta los edificios.

Éste es, sin duda, uno de nuestros Belenes Imprescindibles que no debes perderte en El Bierzo estas Navidades.

Las personas interesadas pueden ver este Belén de Conchas hasta el día 13 de enero, en horario de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas; los sábados y vísperas de festivos de 16.30 a 18.30 y de 19.30 a 20.30; y los domingos y festivos de 12.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30.

belén de conchas compostilla 1

belén de conchas compostilla 2

belén de conchas compostilla 3

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X