Es Navidad en El Bierzo – Aquí tienes una guía con los programas navideños de la comarca

Durante estas fechas, son muchas y variadas las actividades navideñas por toda la comarca de El Bierzo. En ocasiones es difícil cuáles son aquellas actividades para cada día, en otros casos los programas de Navidad están tan dispersos que es casi imposible llegar a ellos.

Nosotros te lo ponemos más fácil y los reunimos todos aquí para que sepas qué hacer en El Bierzo en Navidad.

(Ordenados alfabéticamente)

1. Bembibre

(click en la imagen para abrir en ventana nueva)

La capital del Bierzo Alto comenzó con las actividades navideñas el día 7 con el encendido del alumbrado navideño. Actuaciones de la Escuela de Música, espectáculos de magia o una San Silvestre Solidaria forman parte de este programa de actividades que también reserva un hueco a talleres y teatro.

Todo ello sin olvidar la visita de Papá Noel o, cómo no, de los Reyes Magos.

2. Cabañas Raras

Cabañas Raras

(click en la imagen para abrir en ventana nueva)

El municipio de Cabañas Raras también mantiene su apuesta por un Belén Viviente que tendrá lugar en la plaza de Cortiguera el día 23. Habrá música con el coro Capilla de la Divina Comedia que amenizará la jornada del día 29 de diciembre en la casa de la Cultura de Cabañas el día 29, o una obra de teatro el domingo día 30.

Actividades infantiles y fiestas de Reyes para empezar el año e ir terminando las fiestas navideñas en el municipio.

3. Cacabelos

Cacabelos

Bajo la denominación de ‘Navibelos’, la Villa del Cúa nos deleita durante estos días con un programa de actividades que combina actuaciones de la Escuela de Música, audición del CRA de Quilós, un festival de Navidad del colegio o las fiestas temáticas característas del Museo Arqueológico de Cacabelos, que no pueden faltar en estas fechas.

Nieve con el muñeco de nieve para hacerse un selfie, el árbol de Navidad, Papá Noel, teatro, magia, exposiciones, masterclass, un taller de chapas, la tradicional San Silvestre, actividades de ocio y talleres, o la Cabalgata de Reyes, forman parte de un programa de actividades que pretende incentivar a los más pequeños y no tan pequeños para disfrutar de unas navidades en Cacabelos.

MÁS INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES AQUÍ.

4. Camponaraya

La localidad reserva un hueco importante a la conciencia sobre la discapacidad con un conjunto de actividades que pretenden sensibilizar sobre los obstáculos y barreras y cómo afectan a quienes dependen de una silla de ruedas.

cartel navidad camponaraya el bierzo

Actuaciones de la Escuela de Música, magia, cuentacuentos y, ya para los más mayores, una cata solidaria. Son algunas de las actividades que terminarán con la visita de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.

MÁS INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES AQUÍ.

5. Carracedelo

Carracedelo

 

(click en la imagen para abrir en ventana nueva)

El programa de actividades de Carracedelo se inicia con la apertura del Belén Artesanal que organiza la asociación cultural El Pez Abadiense, en Villaverde de la Abadía. Uno de los Belenes Imprescindibles en El Bierzo.

Habrá música durante estas fechas, magia con el evento «León vive la magia», que llega hasta la localidad de Carracedelo el día 28 de diciembre, y en el terreno deportivo la carrera San Silvestre,

El programa Navilandia será un atractivo adicional para los más pequeños.

6. Cubillos del Sil

Cubillos del Sil

(click en la imagen para abrir en ventana nueva)

Cubillos del Sil intensifica las actividades conforme se acercan las fechas navideñas, aunque el primer evento comenzó el pasado día 12.

Noel Camp con ludoteca, talleres e hinchables, carrera del turrón, baile cotillón de Nochevieja o actividades deportivas forman parte del programa de actividades que termina con visita de los Reyes y actuación de los hermanos Saquetti.

7. Fabero

(click en la imagen para abrir en ventana nueva)

Fabero combina actividades culturales y lúdicas en el programa de actividades navideñas que contempla desde presentación literaria, música con la Coral Santa Bárbara o un festival de percusión.

Habrá deporte solidario así como para los más pequeños una concentración de papá noeles y elfos el mismo día 24 de diciembre.

Este año también habrá viaje al festival León Vive la Magia y cotillón fin de año.

8. Páramo del Sil

Páramo del Sil

(click en la imagen para abrir en ventana nueva)

La localidad de Páramo del Sil comenzó sus actividades navideñas el pasado día 7 de diciembre con un espectáculo de comedia. Las siguientes citas serán con el evento Noel Camp de música y animación los días 22 y 23.

No puede faltar la visita de los Reyes Magos con el recorrido característico, el sábado día 5 de enero.

9. Ponferrada

Ponferrada

Por población y entidad, Ponferrada canaliza el grueso de actividades durante las fechas navideñas. A la iluminación característica en estas fechas se unen mercado navideño, mercado solidario, feria del vino, certamen de villancicos o taller de adornos navideños.

No faltará una escenificación viviente llegado el día de Navidad o la visita de uno de los personajes más característicos en estas fechas en Ponferrada, el mago Chalupa, que está recorriendo ya los diferentes colegios del municipio.

Todo ello sin olvidar un escape room o la tan popular carrera San Silvestre.

MÁS INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES AQUÍ.

Descarga AQUÍ el programa de actividades.

10. Toral de los Vados

(click en la imagen para abrir en ventana nueva)

Papá Noel llegará a Toral de los Vados pronto, el mismo día 21 de diciembre. Desde ese momento la localidad nos va a permitir disfrutar con numerosas actividades como el concierto de Navidad o la Carrera del Pavo.

Actividades deportivas, música en el marco del Festival Ecos del Burbia y hasta una gran fiesta infantil con el mago Alaz el último día del año. Todo ello para recibir 2019 con la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y fiesta para los protagonistas de la jornada.

11. Toreno

Toreno

Toreno celebra las navidades con actividades en sus pedanías. Matarrosa del Sil, Tombrio de Abajo y Pradilla, se unen al programa navideño.

Habrá mercadillo navideño de artesanos, visita de Papá Noel o la popular carrera San Silvestre, que también recorrerá las calles de Toreno (con fines sociales).

Cine infantil, teatro, música o las Reyes Camp son algunas de las actividades que forman parte de este programa navideño confeccionado, fundamentalmente, para los más pequeños.

 

Éstos son los programas navideños que tenemos. Si nos falta el tuyo no dudes en hacérnoslo llegar a través de la dirección bierzo@agendadelbierzo.com, que lo incluimos, con muchísimo gusto a esta relación.

 

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
X