La segunda edición del Festival de Cine Itinerante ’38 Retinas’ pasará por Toral de los Vados, Bembibre, Camponaraya y Cacabelos

La segunda edición del Festival de Cine Itinerante ’38Retinas’ se celebra en diciembre en los municipios de Toral de los Vados, Bembibre, Camponaraya y Cacabelos.  Torre del Bierzo acogió la proyección de la sección paralela en agosto.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el director del festival, Antonio Donís, presentaron la sección oficial del festival que se celebra por segundo año consecutivo en El Bierzo. El certamen cuenta con el respaldo de la institución comarcal y los ayuntamientos que acogen las proyecciones.

‘Cualquier actividad cultural es interesante pero esta, en particular, tiene el valor de que se desarrolla en el entorno rural’, explicó el presidente comarcal. Las proyecciones tendrán lugar en Toral de los Vados el día 7 de diciembre; en Bembibre, el 19; en Camponaraya, el 20 y en Cacabelos, el 23. El director del festival informó que, para esta edición, se recibieron 581 trabajos, de los que se seleccionaron 17 para la sección oficial.

La presentación, celebrada en el Consejo, contó con la presencia de los alcaldes de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, y de Cacabelos, Junior Rodríguez; la teniente de alcaldía de Camponaraya, Yoana Marián Franco, y la concejala de Cultura de Toral de los Vados, Eva Martínez Alonso.

Sáb07Dic19:0020:15Festival de Cine Itinerante ’38Retinas’El Bierzo

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para continuar navegando debe aceptar su uso Acepto Más información

Política de privacidad y cookies
Code before This code will be placed before tag in html. Useful if you have an external script that requires it. Please note: Don't add analytic codes in this field.
X